Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Canaco Saltillo

Reconoce Congreso del Estado a la Canaco Saltillo

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Diputadas y diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, hicieron hoy un reconocimiento a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Saltillo, en el marco del 137 Aniversario de su Fundación.

Lo anterior, tras iniciar la Quinta Sesión del Primer Periodo, correspondiente al Tercer año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura Local, donde previo a la entrega del reconocimiento por conducto del diputado Álvaro Moreira Valdés, hicieron un pronunciamiento con motivo de la fundación de la CANACO de Saltillo.

En el acto, las y los diputados manifestaron que para la Región Sureste, la CANACO es un símbolo de desarrollo para la comunidad, fortaleciendo con sus acciones la producción y el servicio de muchos de los giros económicos que mueven a Coahuila.

Fundada el 13 de enero de 1886, destaca por mantenerse fiel a sus principios, representando los legítimos intereses de comerciantes y prestadores de servicios, fomentando su profesionalización y buscando crear condiciones favorables para detonar una mejor convivencia social.

Manifestaron que gracias a su esfuerzo y compromiso, hoy Coahuila mantiene un crecimiento sostenido en empleos, logrando crear 35 mil 691 nuevos puestos de trabajo tan sólo en el pasado año, posicionándose en el séptimo lugar a nivel nacional y recuperando con creces los empleos perdidos durante la pandemia.

También manifestaron que organizaciones como la CANACO de Saltillo se perfilan como figuras claves para mantener e incrementar el bienestar de la población.

Dentro de su función, representan, promueven y defienden el avance de las actividades empresariales de todos los giros, lo que los convierte en actores estratégicos con voz, voto y alta representatividad para la toma de decisiones públicas que definirán la ruta de la Capital de Coahuila.

Acto seguido, la Diputada Olivia Martínez Leyva, Presidenta de la Diputación Permanente y el Diputado Moreira Valdés, procedieron a entregar una placa de reconocimiento al Presidente de la CANACO de Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, con la siguiente leyenda:

“Con motivo el 137 aniversario de su fundación, la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, otorga el presente Reconocimiento a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Saltillo, por ser un organismo líder en la comunidad, contribuyendo firmemente a fortalecer los sectores de comercio, servicios y turismo en la Región Sureste de Coahuila”.

La placa la suscriben el Diputado Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno conjuntamente con todas las Diputadas y los Diputados de la LXII Legislatura. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Canaco Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2165041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx