Con diez camiones cisterna se abastece de agua en los lugares donde las familias no cuentan con el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, reconoció que hay desabasto de agua potable en unos 10 ejidos y varias colonias de San Pedro, así que se reactivó el programa de reparto del líquido en pipas.
Agregó que en esta ocasión disponen de 10 camiones cisternas, los cuales una vez al día acuden a cada sector para llenarles los contenedores a las familias: "Ya tienen su rol, las familias ya saben qué días les va a tocar el reparto de agua de manera permanente".
El funcionario recordó que el año pasado se tuvieron problemas en el servicio en más comunidades, por lo que se optó por aplicar un programa emergente de distribución mediante los camiones cisterna; sin embargo, se resolvió la situación en algunos lugares por lo que ahora se dispone de menos cantidad de camiones.
Especificó que los ejidos donde no hay agua son: San Nicolás, Santa Rita, Mayrán, San Patricio, Sofía de Abajo, en una parte de las familias de San Felipe, San Miguel y Frontera, así como Porvenir y San Patricio. En tanto que la cabecera municipal se reparte en algunas viviendas de la colonia Jorge Abdala, Los Nogales, predio San José, el fraccionamiento Altamira y la colonia ejidal Valparaíso.
El gerente del organismo manifestó que hace unos días se les quemó el motor del pozo Las Plataneras, pero se repuso, por lo que afirmó que están preparados y con todas las norias funcionando para enfrentar la temporada de calor, en donde se "dispara" el consumo del vital líquido.