Regionales San Pedro Francisco I. Madero Elecciones 2024

Simas San Pedro

Designan a exfuncionarios para colaborar en el Simas San Pedro

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

Se designó al extesorero municipal de San Pedro, Jorge Regalado Robles, como subgerente administrativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro.

La aprobación de ese nombramiento y del excolaborador del Simas Torreón,  Alejandro Gutiérrez Zamudio, como secretario del consejo se dio en la reunión del Consejo Técnico de Directivo del organismo operador de agua, la cual se realizó el lunes en la Infoteca Municipal Francisco L. Urquizo donde los integrantes votaron a favor por unanimidad.

Regalado Robles fue el encargado de las finanzas en la administración municipal 2014-2017 y ahora su nombramiento obedece “ante las necesidades administrativas y operativas que en este momento requiere el sistema para fortalecer el trabajo que se ha realizando, la gerencia en conjunto con su personal, se vieron en la necesidad de mejorar el tema administrativo en el cuidado y el equilibrio de los recursos financieros” declaró el alcalde David Ruiz Mejía quien agregó que la designación se hizo en apego a la ley de aguas para el estado de Coahuila.

Por lo anterior se insistió en que el munícipe hizo la propuesta de que el contador Jorge Regalado Robles, se asignará como subgerente administrativo para que labore de forma permanente en la disciplina financiera que se implementa en el Simas.

Del mismo modo, puso a consideración de los miembros del consejo la designación de Gutiérrez Zamudio como secretario del consejo directivo del Simas para el ejercicio 2023 y que se le faculte de acuerdo al artículo 30 de la Ley de Aguas para los Municipios del estado de Coahuila, “para coadyuvar con el gerente del sistema en las tareas operativas, técnicas, jurídicas y financieras para correcto funcionamiento del organismo operador”.

Gutiérrez Zamudio habló ante los miembros del consejo, detallando que se ha desempeñado como funcionario público en diferentes áreas en el municipio de Torreón e incluso laboró en Simas de dicha ciudad y añadió que el objetivo es ofrecer el conocimiento y la experiencia al sistema de San Pedro para que tenga un funcionamiento eficaz.

Los integrantes del Consejo aprobaron por unanimidad los nombramientos, los cuales aseguró el alcalde “serán de gran apoyo para fortalecer al Simas San Pedro y continuar trabajando apegados al Plan Rector de Agua y Materia en Derechos Humanos, que nos ha permitido plantear las bases para contar en un futuro con un sistema de calidad”.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas San Pedro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2171130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx