Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Puente Internacional II

Estados Unidos cierra Puente Internacional número II en Piedras Negras por motines

Inicialmente se tomó la decisión de cerrar el carril central de manera momentánea

RENÉ ARELLANO

Alrededor de las 10:30 de la noche de este lunes, autoridades de Estados Unidos decidieron cerrar el Puente Internacional número II entre Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass, dejando solo un carril para el cruce de vehículos particulares.

Dicha medida fue tomada por la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), ante diversos motines registrados en la parte inferior de la citada infraestructura de comunicación internacional, dónde permanecen alrededor de 3,500 personas en condición de migración que cruzaron el Río Bravo de manera irregular.

Rolando Salinas, Mayor de la ciudad de Eagle Pass, Texas, previamente realizó una transmisión a través de su página de Facebook, en la cual daba cuenta de la situación que se vivía en la orilla del río Bravo, bajo el puente internacional número II y dónde estaban concentradas está gran cantidad de personas.

En diversas ocasiones durante la tarde de este lunes 18 de diciembre, las autoridades estadounidenses suspendían operaciones del puente internacional número II, lo que llevó a generar que el tiempo de espera para cruzar hacia los Estados Unidos se prolongará por hasta seis e inclusive más de siete horas, en el caso de los automóviles particulares.

Fue después de las 10 de la noche que inicialmente se tomó la decisión de cerrar el carril central de manera momentánea, posteriormente fue definitivo y hasta nuevo aviso. Luego se determinó dejar solo un carril para el tránsito de vehículos particulares. En el caso del carril destinado para el cruce de mercancía, es decir, para los vehículos de carga, solo se esperó a que dieran las 23:00 horas y concluir las operaciones del día.

En el caso del carril destinado para el cruce de mercancía solo se esperó a concluir las operaciones del día. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el caso del carril destinado para el cruce de mercancía solo se esperó a concluir las operaciones del día. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Migrantes Migrantes, Estados Unidos, Eagle Pass, Puente Internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el caso del carril destinado para el cruce de mercancía solo se esperó a concluir las operaciones del día. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2260020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx