Regionales Elecciones 2024 San Pedro DÍA DE LAS MADRES

Regionales

Proyectan recaudación de impuestos por 55 millones de pesos en Matamoros

En el padrón se tienen inscritos 35 mil 800 contribuyentes

Se autorizó un 20 por ciento de descuento en enero, el 15 en febrero y 10 por ciento en marzo para los contribuyentes cumplidos.

Se autorizó un 20 por ciento de descuento en enero, el 15 en febrero y 10 por ciento en marzo para los contribuyentes cumplidos.

MARY VÁZQUEZ

Este año el municipio de Matamoros, contempló en la Ley de Ingresos una recaudación de 55 millones de pesos (mdp), en el pago de los Impuestos Municipales, de los cuales 14 mdp corresponden al predial, aunque esperan cerrar el año con al menos 70 millones.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del Departamento de Ingresos; Alejandro Salas Meraz, quien recordó que en el 2023 se hizo el presupuesto de los recursos propios se “armó” por 52 mdp, de los cuales 13 millones se consideraron en el predial pero a una semana de terminar el año, estaban por completar los 70 millones de pesos.

El funcionario indició que la Ley de Ingreso del 2022 se las dejó la anterior administración, la cual resaltó que se trabajó en conjunto, pues estaba por iniciar la actual administración y en esa ocasión se “armó” por 42 millones de pesos y al final se recaudaron 20 millones de pesos, es decir el ingreso fue de 62 millones de pesos.

“Hemos ido superando nuestras mismas metas y la verdad es que en el 2022, la cantidad que se superó fue por mucho, por que se capitalizó todo lo que la anterior administración no recaudó y nosotros pensábamos que lo que se recaudó en el 2022, con los más de 60 millones de pesos, hasta ahí llegábamos, que ese sería nuestro ‘tope’ pero la verdad es que se siguió aumentando, aunque bueno la llegada de las empresas que se instalaron recientemente ayudaron bastante”.

Salas Meraz, recordó que en el 2021, en el anterior Ayuntamiento, solo del predial se recaudaron 7.5 millones de pesos, por lo que reiteró que en la actual se capitalizó todo lo que no se cobró.

“Si tú tienes mayor recaudación de impuesto predial y el cobro del servicio del agua, más el número de población te impacta en el rubro de participaciones, entre más cobres más aumenta”.

El director del Departamento de Ingresos compartió que, también en el padrón se tienen inscritos 35 mil 800 contribuyentes, del cual el 40 por ciento no cumple con el pago de sus impuestos. En el área rural se estima que hay alrededor de 15 mil viviendas de las cuales únicamente el 20 por ciento cumple.

Por último agregó que, al igual que años anteriores, se autorizó un 20 por ciento de descuento en enero, el 15 en febrero y 10 por ciento en marzo para los contribuyentes cumplidos. Además de que se organizará un sorteo aunque estaba por definirse los artículos a rifar, aunque probablemente sea igual que el año pasado, que fue un automóvil, una motocicleta y una pantalla; esperan que en el 2024 sea igual.

Leer más de Regionales

Escrito en: recaudación de impuestos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se autorizó un 20 por ciento de descuento en enero, el 15 en febrero y 10 por ciento en marzo para los contribuyentes cumplidos.

Clasificados

ID: 2261657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx