Durango

Deuda Durango

Privilegiaron el pago a empresas foráneas: CCE

Los empresarios locales ya están vendiendo todo lo que pueden. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los empresarios locales ya están vendiendo todo lo que pueden. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante la pasada Administración se privilegió el pago a empresas foráneas, dejando a las locales con adeudos que ya están poniendo en riesgo su continuidad.

"Nos damos cuenta de que la Administración pasada pagó sobre todo a empresas podemos decir foráneas o empresas que no estaban con un registro aquí en la ciudad y que bueno ahí se estuvo liquidando y pues aquí a los locales, a las empresas establecidas, definitivamente no se les ha pagado hasta la fecha", lamentó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín.

En tal sentido, expuso que las empresas locales pasan por una difícil situación ya que no hay flujo de efectivo en Durango.

"Sí es un problema grave que tenemos, sobre todo el problema de liquidez, el problema de que ellos para poder terminar sus obras y que se las pagaran tuvieron que pedir créditos y ahorita pues estos créditos se están pagando con intereses y hasta la fecha todavía siguen ahí las deudas", dijo.

Y es que, los adeudos aún son considerables. "Empresas afiliadas aquí al Consejo y que son empresas de servicios tenemos algo así como 24 millones; el problema se agudiza en el tema de construcción porque ahí sí son de las obras que se hicieron con lo del crédito más otras obras que están, incluso se acaban de concluir; ahí aumenta, serán unos 600 millones, la cifra puede variar porque todavía siguen concluyendo obras", destacó.

Y la falta de liquidez no ayuda, por lo que ya están vendiendo lo que pueden.

Leer más de Durango

Escrito en: Deuda Durango CCE Empresarios Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los empresarios locales ya están vendiendo todo lo que pueden. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2177530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx