Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Gobierno Coahuila

Manolo Jiménez presenta su estructura de Gobierno; se trabajará sobre cinco ejes

El mandatario dio a conocer los detalles de la imagen de su Administración

Manolo Jiménez ya definió a su equipo de trabajo para la gestión que arrancó este mes de diciembre. (ARCHIVO)

Manolo Jiménez ya definió a su equipo de trabajo para la gestión que arrancó este mes de diciembre. (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO - ISABEL AMPUDIA

"Con la finalidad de tener más orden y una mejor organización estamos trabajando sobre cinco ejes, que se refleja en el diseño de las diversas Secretarías que los conforman, sumándose algunas nuevas dependencias", señaló el nuevo gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.

En el caso del Eje Orden y Seguridad están representados por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Desarrollo de la Laguna y la Secretaría de las Mujeres.

El Eje de Coahuila Global se conforma por la Secretaría de Economía, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos; así como la nueva iniciativa de Pro-Coahuila.

Respecto al Eje de Desarrollo Humano; se conforma por la Secretaría de Educación, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura; Inspira Coahuila, el DIF Coahuila y Mejora Coahuila.

En el eje de Infraestructura Sostenible se integran la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Medio Ambiente.

Y en el eje de Ciudadanía y Buen Gobierno, se integran la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y la Secretaría de Inversión Pública Productiva.

PRESENTA GABINETE

El nuevo gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, ya definió a su equipo de trabajo para la gestión que arrancó este mes de diciembre, presentando este sábado los nombres de quienes ocuparán los principales cargos en su gabinete.

Asimismo, el mandatario dio a conocer los detalles de la imagen de su Administración.

Fue ayer, viernes 1 de diciembre, cuando Manolo Jiménez tomó posesión como el nuevo titular del Ejecutivo estatal, donde anunció un primer plan de trabajo para los 100 días iniciales de su gobierno, además de otros proyectos de obra, seguridad y programas sociales, sustentados en 5 ejes, los cuales, según dijo ayer sábado, están incluidos en la imagen del nuevo Gobierno de Coahuila.

En la presentación de su equipo de trabajo, el recién asumido gobernador dijo que, para su conformación, tomó en cuenta aspectos como la inclusión de todas las regiones de Coahuila, así como los objetivos para los primeros 100 días de su mandato.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Manolo Jiménez Gobierno Coahuila Gabinete Manolo Jiménez Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manolo Jiménez ya definió a su equipo de trabajo para la gestión que arrancó este mes de diciembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2255219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx