Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Casa de la Cultura San Pedro

Preparan reinaguración de la Casa de la Cultura en San Pedro

Se organizará una sesión solemne de Cabildo

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

La reinaguración de la Casa de la Cultura está proyectada para el 14 de abril, para lo cual se organizará una sesión solemne de Cabildo, al tratarse de un edificio histórico pues ahí vivió el presidente Francisco I. Madero.

Como se recordará el inmueble está en proceso de rehabilitación, cuyas obras presentan un importante avance, por lo que se estima que en unas tres semanas concluyan los trabajos.

El director del Departamento de Arte Cultura, Fernando García Carrillo, dijo que en el programa que se está preparando un programa cívico, ya que se realizará un acto cívico conmemorativo a la Toma de San Pedro, el obelisco, posteriormente las autoridades se dirigirán a la Casa de la Cultura para el protocolo de inauguración, con la sesión solemne.

Los días posteriores se iniciará con un ciclo de presentaciones, principalmente de alumnos que forman parte de los diversos talleres que se imparten en la mencionada dependencia.

Incluso ya se tiene agendadas ocho graduaciones pues como ya se por varios años se utilizaba solamente el Auditorio Municipal para todo tipo de eventos, ya que por las condiciones en las que estaba la Casa de la Cultura era inoperante, pero ahora se podrá ofrecer el lugar los eventos educativos, artísticos o culturales.

Como se recordará en la sesión de Cabildo celebrada a finales de diciembre del 2023 se autorizó la aplicación de poco más de un millón de pesos para el mejoramiento del inmueble, luego de que se lograra un ahorro en el presupuesto asignado del Fondo de Fortalecimiento Municipal, incluso originalmente se dijo que solo se trabajaría en una primer etapa en espacio que ocupa el escenario, el cual tiene una capacidad para 208 personas, sin embargo se decidió ampliar los módulos de los sanitarios, pues solo había un baño para mujeres y otro para hombres y ahora se contará con cuatro piezas para mujeres y dos para hombres, además de dos mijitorios.

Además, se buscará rehabilitar los murales que, el pintor Miguel Orozco plasmó cuando se resctató el inmueble, en 1977, pero para ello se tiene que solicitar la autorización y supervisión INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura).

Leer más de Regionales

Escrito en: Casa de la Cultura San Pedro Casa de la Cultura de San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2177394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx