Regionales Elecciones 2024 San Pedro DÍA DE LAS MADRES

Simas San Pedro

Posible sabotaje afectó el suministro de agua: Simas San Pedro

Se dan cuenta que dos juntas y las ligas del pozo Caballo Blanco estaban rotas

El gerente del Simas dijo que sospechan que el desabasto de agua fue producto de un sabotaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gerente del Simas dijo que sospechan que el desabasto de agua fue producto de un sabotaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se dañó una de las dos líneas de conducción que abastecen de agua potable al municipio de San Pedro y sospechan que se trató de un sabotaje, por lo que se afirmó que las autoridades competentes lo investigan.

En rueda de prensa, el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, dijo que desde el lunes se tuvieron problemas con el suministro del líquido por los apagones de la electricidad y luego de corregir la falla "se medio regularizó" el servicio, pero el viernes en la madrugada el vigilante les avisó que en el pozo Caballo Blanco, el cual se encuentra en Francisco I. Madero, se tenía una gran fuga, por lo que al revisar se dieron cuenta que el tubo de asbesto tenía quebradas dos juntas (aros de metal que unen los tubos) y las ligas que se colocan para evitar que se filtre el agua reventadas, por lo que hay la sospecha de que fue intencional, pero repitió que se hacen las investigaciones para determinar si la ruptura fue por la presión o a propósito.

Por estas dos circunstancias, ayer se cumplió una semana con problemas de desabasto del líquido, pues dijo que con la ruptura de la línea los obligó a apagar los siete pozos que abastecen al municipio y aunque el sábado se hicieron los trabajos, se determinó suspender el funcionamiento de dos norias, pues decidió no conectarlos a la línea para provocar un daño mayor al aumentar la presión del líquido de lo que normalmente tiene y ayer se hicieron los trabajos finales, por lo que nuevamente se apagaron las norias.

El gerente del Simas dijo que se estimaba que los trabajos terminaran ayer para que el martes se llenaran los sistemas de rebombeo y a más tardar mañana miércoles se normalizara el servicio, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía por las afectaciones.

Agregó que con los siete pozos se "inyectan" 320 litros por segundo, pero al funcionar solo cinco el volumen baja a 220, por lo que repitió, se afecta a ciertos sectores por la baja presión.

El funcionario reconoció que el incidente afectó también la distribución del líquido mediante pipas, pues al apagar los pozos no hay forma de llenar los camiones, por lo que se suspendió algunos días, pero dijo que se les explicó la situación a las personas y se les pidió una disculpa.

"Le pedimos comprensión a la ciudadanía, hoy (ayer) a las diez de la mañana volvimos a parar los pozos para terminar con la reparación final de la línea y esperemos que en el transcurso del día a más tardar a las siete u ocho de la noche termine, luego se echa a jalar y se tiene que esperar a que se llene la línea que viene de Francisco I. Madero y eso podría provocar que para mañana martes (hoy) continúe el problema de desabasto, puesto que todavía no va a llegar la presión y tardarán en llenarse los tanques de rebombeo y estamos hablando que completamente se tendrá agua hasta el miércoles en la mañana".

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas San Pedro SIMAS Abastecimiento de agua Sabotaje

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gerente del Simas dijo que sospechan que el desabasto de agua fue producto de un sabotaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2202069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx