
Van contra aquellos polarizados que impidan ver hacia el interior y a los tripulantes de las unidades automotoras. (ARCHIVO)
Autoridades municipales de Torreón anunciaron que se reforzará la vigilancia para combatir el polarizado de vehículos, por lo cual, durante esta semana, se está socializando la campaña.
El objetivo, dijeron es brindar mayores condiciones de seguridad, por lo cual van contra aquellos polarizados que impidan ver hacia el interior y a los tripulantes de las unidades automotoras.
Esta medida, que se hará efectiva mediante la instalación de filtros de control, ya se encuentra previamente establecida en el Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón, y contempla sanciones de 518.7 a mil 037.4 pesos para quien la incumpla.
HASTA MIL 037.4 PESOSes la multa para quien incumpla con el reglamento de polarizados en Torreón
Tal cual, se establece que: "Todos los cristales de los vehículos automotores deberán estar en buenas condiciones, mantenerse limpios y libres de objetos o materiales que impidan o limiten la visibilidad del exterior al interior y a la inversa, así como libres de cualquier tipo de película o polarizado".
El reglamento señala que: "Solamente se permitirá el polarizado, entintado u obscurecido en los cristales de aquellos vehículos automotores que así provengan de fábrica".
Asimismo, añade que: "Todos los vehículos automotores deberán estar provistos de un cristal parabrisas transparente, inastillable y sin fracturas".
En caso de incumplimiento, se establece una sanción equivalente de cinco a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, de 518.7 a mil 037.4 pesos.