Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Casa Cuna

DIF Torreón plantea eventos para construir Casa Cuna

Preparan actividades para la recaudación de fondos y llevar a cabo la construcción de Casa Cuna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Preparan actividades para la recaudación de fondos y llevar a cabo la construcción de Casa Cuna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

A lo largo de este mes se habrán de definir la serie de acciones a desarrollar por parte del DIF Torreón para la recaudación de los fondos necesarios para la construcción de la nueva Casa Hogar, obra que requerirá una inversión de 30 millones de pesos.

Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comentó que dentro de las actividades que se podrían llevar a cabo están desde conciertos hasta obras de teatro, así como la solicitud de apoyo a empresarios y al propio Ayuntamiento.

"Nos vamos a dar a la tarea de organizar eventos, estamos pensando en conciertos en actividades de teatro, en los mismos A-pollos DIF alguna rifa, ya nos daremos a la tarea; es lo que estamos planeando ahora durante enero en toda la mecánica de procuración que vamos a tocar puertas con empresarios a la misma administración municipal de qué manera nos pueden ayudar para la construcción de casa Cuna", comentó Bremer.

Recordó que la obra requiere de una inversión de 30 millones de pesos y comentó que lo recaudado en la actividad llamada A-pollos DIF que se realizó en el mes de septiembre en la Feria de Torreón, se invirtió en una serie de trabajos previos en la superficie donde se habrá de construir esta nuevo hogar para los pequeños.

"Lo que teníamos que fue lo que se recaudó con los A-pollos DIF, todo se aplicó en lo que fue la primera piedra porque fue la entrada, la pavimentación, la rotonda, emparejó un poquito el terreno pero finalmente en eso se invirtió, hicimos la banqueta perimetral de la Velaria", dijo Bremer.

Como informó recientemente la directora del DIF Municipal, Claudia Marlene Martínez Valdés, durante su comparecencia ante los regidores del Cabildo de Torreón, de dicha venta se obtuvieron recursos por el orden de un millón 334 mil 611 pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: dif Torreón Casa Cuna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparan actividades para la recaudación de fondos y llevar a cabo la construcción de Casa Cuna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2159938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx