Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Piden considerar presupuesto extraordinario para combatir incendios forestales en Coahuila

El 79.51 % de la superficie del país registra condiciones, desde anormalmente seco, hasta con sequía excepcional.

El 79.51 % de la superficie del país registra condiciones, desde anormalmente seco, hasta con sequía excepcional.

ISABEL AMPUDIA

Para prevenir y combatir los incendios forestales que se pudieran presentar en Coahuila, provocados por factores climáticos como la sequía, altas temperaturas y fuertes vientos, así como por descuidos humanos, se pedirá al Gobierno del Estado que, conforme a sus atribuciones, considere la asignación de un presupuesto extraordinario para tal fin.

Lo anterior fue presentado en un punto de acuerdo para hacer esta petición, por parte de la diputada Mayra Lucila Valdés González, el cual fue aprobado por unanimidad de votos durante la tercera sesión del Primer Periodo Ordinario de la Sexagésima Segunda Legislatura.

1661671
La petición fue presentada en un punto de acuerdo para hacer esta petición, por parte de la diputada Mayra Lucila Valdés González.

En la exposición de motivos, presentó el hecho de que este 2023 inició con sequía en la mayor parte del territorio nacional incluido Coahuila, tal y como indica el reporte generado por el Servicio Meteorológico Nacional que señala que el 79.51 % de la superficie del país registra condiciones, desde anormalmente seco, hasta con sequía excepcional.

Debido a las circunstancias antes mencionadas, las altas temperaturas y la falta de lluvias en casi todo el territorio del estado, se hace necesario prever la disponibilidad de recursos económicos para bridar el apoyo que requiera el combate de incendios.

Mencionó que en Coahuila, la mayoría de las conflagraciones en zonas forestales son provocadas por fenómenos naturales, muchas de ellas en áreas remotas del estado, lo que complica su combate, pues se requiere de equipo y personal especializado para su extinción, así como de recursos económicos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Incendios Forestales incendios Coahuila Incendios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 79.51 % de la superficie del país registra condiciones, desde anormalmente seco, hasta con sequía excepcional.

Clasificados

ID: 2178576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx