
efe
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, acordaron estrechar la cooperación técnico-científica en materia agroalimentaria, impulsar cultivos sustentables de café y palma de aceite, acceso a variedades resistentes de uva para vino y fomentar líneas de investigación sobre el sargazo.
La relación bilateral presenta actualmente un importante potencial para desarrollar en el corto plazo proyectos en temas de interés mutuo sobre cuidado de los mares, pesca responsable y fomento de la agroecología, con la participación de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).
Además de fomentar la producción sustentable de palma de aceite en Campeche y Tabasco, apoyo a organizaciones de pequeños productores de café en Chiapas y Oaxaca, el desarrollo de proyectos de cooperación relacionados con indicaciones geográficas, vitivinicultura y lucha contra la resistencia antimicrobiana, entre otros.
El titular de Agricultura indicó que ayer en día existe una importante vinculación entre las dos naciones y el desarrollo de proyectos productivos y de sustentabilidad agroalimentaria en el sur del país.