
Pepsico contará con un nuevo centro de distribución, que estará ubicado en el Laguna Industrial Park, en Matamoros. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Pepsico invertirá más de 200 millones de pesos en un nuevo centro de distribución que abarcará una superficie de 13 mil metros cuadrados en terrenos de Matamoros.
Raúl Albéniz Ramírez, presidente del consejo de administración de Laguna Industrial Park, comentó que el Cedis tendrá una construcción de seis mil 500 metros cuadrados, aproximadamente.
Se proyecta que la empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos cuente aquí con 50 unidades vehiculares y que podría comenzar a operar a partir del primer trimestre del próximo año, pues ya está definido el plan ejecutivo.
Pepsico cuenta con 15 plantas de producción en el país, genera 80 mil empleos directos, tiene 300 centros de distribución con 18 mil rutas de venta y una flota primaria que es liderada por más de 20 mil vehículos, en México se tiene la segunda flota de vehículos híbridos más grande de la empresa a nivel mundial, y se atiende a más de un millón de tienditas en el territorio nacional.
Laguna Industrial Park se proyecta como un parque de 120 hectáreas en total, de las cuáles, se tienen 50 ya urbanizadas y se proyecta que en uno a dos años sea la totalidad.
Albéniz Ramírez consideró que toda la región lagunera se verá beneficiada con la llegada de estas industrias, pues este sector es el que genera riqueza y quien mueve la economía, de modo que será un parteaguas.
"Al final de cuentas, es para estar todos mejor, nuestros hijos, nuestros nietos y las siguientes generaciones", comentó.
Esto en el marco del anuncio de inversión de Shandong Weida Machinery, empresa de origen chino que comienza con 15 millones de dólares en una primera fase, pero se estima que alcance rápidamente la generación de 100 empleos.