Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Pemex

Pemex busca mil millones de dólares de financiamiento con Goldman Sachs y JP Morgan Chase

Los representantes de Pemex y el Departamento del Tesoro no respondieron a las solicitudes de comentarios

La deuda de la compañía es de 105 mil millones de dólares, con un vencimiento de unos 8 mil millones de dólares este año. (ESPECIAL)

La deuda de la compañía es de 105 mil millones de dólares, con un vencimiento de unos 8 mil millones de dólares este año. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Petróleos Mexicanos se encuentra negociando acuerdos por separado con los grandes bancos estadounidenses JP Morgan Chase y Goldman Sachs, con el objetivo de conseguir un financiamiento de por lo menos mil millones de dólares, en la lucha que tiene la endeudada petrolera para conseguir efectivo en medio de su caída de la producción, de acuerdo con Bloomberg.

La empresa estatal mexicana está en conversaciones con Goldman Sachs para asegurar el financiamiento de su crudo y con JP Morgan para financiar las ventas de gasolina relacionadas en México, según las pláticas privadas. La gente dice que los acuerdos apuntan a recaudar al menos mil millones de dólares este año, pero esa cifra podría ser mucho mayor.

Los representantes de Pemex y el Departamento del Tesoro no respondieron a las solicitudes de comentarios. Goldman Sachs, JPMorgan y HSBC se negaron a comentar.

La necesidad de efectivo de Pemex se destacó a principios de este año cuando comenzó a vender bonos a 10 años, a pesar de que tienen uno de los bonos de mayor rendimiento de todos los títulos que están a la venta este año.

La deuda de la compañía es de 105 mil millones de dólares, con un vencimiento de unos 8 mil millones de dólares este año, dijo Moody's Investors Service en un informe del 1 de enero.

Desde el año pasado, Pemex ha estado pidiendo a los bancos que presenten soluciones innovadoras para la montaña de deuda. De acuerdo con Bloomberg, anteriormente que la compañía petrolera estaba en conversaciones con Goldman Sachs y HSBC Holdings Plc para obtener financiamiento relacionado con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de Hacienda ayudaría a Pemex en caso de incumplimiento. A partir de 2019, el gobierno ha proporcionado alrededor de $45 mil millones en créditos fiscales, capitalización y otros programas de financiación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pemex Goldman Sachs JP Morgan Chase

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La deuda de la compañía es de 105 mil millones de dólares, con un vencimiento de unos 8 mil millones de dólares este año. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2171109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx