
No se precisó cuál fue el monto global o a qué semanas o quincenas correspondieron.
Altos Hornos de México realizó la noche del viernes un depósito a las cuentas de nómina de empleados de confianza y trabajadores sindicalizados.
Una fuente de la siderúrgica confirmó que se realizó un pago a sus trabajadores, aunque no precisó cuál fue el monto global o a qué semanas o quincenas correspondieron.
AHMSA cumplía este viernes cinco semanas sin pagar sueldo a sus trabajadores sindicalizados; a los empleados de confianza, de acuerdo a la categoría, se les fue pagando en diferentes fechas y prioridades.
Algunos empleados podrían tener hasta cinco quincenas sin recibir su sueldo y otros solo dos o tres. La siderúrgica vendió chatarra para obtener recursos económicos para cubrir el pago retrasado de los salarios de los trabajadores.
Pese a que se les buscó, no fueron encontrados dirigentes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos para ser cuestionados sobre cuál es el pago que recibieron, a qué semanas o quincenas corresponden y cuánto se les adeuda aún a los trabajadores.
¿QUÉ PASA EN AHMSA?
AHMSA, con sus filiales y subsidiarias tiene una plantilla laboral de más de 17 mil trabajadores, y todos enfrentan el problema de cobro de su sueldo, por falta de liquidez y de flujo económico de la metalúrgica, sentenciada por un tribunal a quiebra, en proceso de renovación del Consejo de administración y paralizada en su producción por falta de recursos financieros.