
Los padres de familia tomaron la Escuela Primaria Cuauhtémoc ubicada en la colonia Obrera. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
La sociedad de padres de familia respaldada por los papás y las mamás de los alumnos tomaron la Escuela Primaria Cuauhtémoc ubicada en la colonia Obrera en Monclova.
Los paterfamilias demandan que se autorice la compra e instalación de un transformador para poner a funcionar seis aparatos minisplits que tienen más de tres años guardados, desde su adquisición.
Mónica Sánchez Moreno, tesorera de la Asociación de Padres de Familia explicó que la dirección del plantel no les permite realizar actividades económicas para recaudar más recursos económicos, pues les falta todavía algo de dinero para la compra del transformador.
Agregó que varios niños han sufrido náuseas, mareos y hasta desmayos por el calor tan sofocante que se siente en las aulas, que se suma al problema del drenaje en mal estado a un lado de los salones.
Otra madre de familia señaló que son seis años los que tiene la escuela con este problema y las autoridades educativas no dan solución al mismo.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director de Servicios Educativos en la Región Centro de Coahuila, arribó al plantel educativo y diálogo con las mamás presentes.
De manera inmediata solicitó la presencia de un contratista eléctrico para que realice el análisis de factibilidad para la instalación de un poste y un transformador nuevo para abastecer del flujo de energía correcto para los minisplits que no han podido ser instalados.
Cuestionado sobre el por qué después de seis años apenas llega la respuesta, Rodríguez Ramos dijo que hay que ver hacia el frente, no hacia atrás.
Agregó que los trámites se realizaban a través de un canal de la estructura educativa, pero se cambió esta misma mañana a otro canal y espera que haya una respuesta positiva, pues el Ayuntamiento también los apoyará en esta labor.
Los padres de familia señalaron que no regresarán los niños a clases hasta que tengan la certeza de que ahora sí se comprará el transformador y se instalarán los equipos climáticos que tienen más de tres años guardados.