Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Semana Santa

Obispo de Torreón encabezará procesión del Domingo de Ramos que partirá de la Plaza Mayor

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Con una procesión de palmas que partirá de la Plaza Mayor rumbo a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, la Diócesis de Torreón dará inicio a la Semana Santa este domingo 2 de abril.

La cita será a las 11:30 horas en la Plaza Mayor, donde el obispo de la Diócesis, Luis Martín Barraza Beltrán, dará lectura del evangelio sobre la entrada de Jesús a Jerusalén. 

Posteriormente, se bendecirán los ramos y palmas de los feligreses que se den cita en esta celebración. 

Después, el obispo encabezará la procesión de palmas por la avenida Matamoros en sentido contrario, hasta llegar a la Catedral del Carmen para oficiar la misa del mediodía. 

En el Domingo de Ramos se da fin a la Cuaresma y se da inicio a la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Jesús.

Con esta procesión, se recuerda cómo es que Jesús entró a Jerusalén montado sobre un burrito y fue aclamado como rey por sus seguidores, quienes extendieron sus ramas de olivo y de palma a su paso, exclamando: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”; “¡Hosanna en las alturas!”.

José Luis Escamilla, vicario general de la Diócesis de Torreón, comentó que en esta celebración se espera una buena participación de fieles, luego de más de dos años de pandemia por el COVID-19. 

Ya que debido a las medidas sanitarias, en el 2021 se suspendió la procesión y ya en el 2022, sí se pudo salir a las calles nuevamente, por lo que se espera una mayor afluencia en este 2023.

Así mismo, llamó a participar no solo en esta procesión sino en todos los eventos que se tienen programados para la también llamada Semana Mayor, por lo que pide estar pendientes de las actividades que se lleven a cabo en sus parroquias. 

“No dejen de participar”, recalcó el vicario general. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa diócesis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2182383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx