
(EL SIGLO DE TORREÓN)
El nuevo sistema de parquímetros en Torreón no estará 100 por ciento digitalizado pero ofrecerá una mayor flexibilidad en cuanto a métodos de pago según las necesidades de los usuarios, ya que además de la aplicación para teléfonos inteligentes, se podrá hacer a través de mensajes SMS y de manera directa en establecimientos comerciales de la zona Centro.
El director de Ingresos, Roberto Barrios, indicó que mientras en Lerdo se optó por un sistema totalmente digitalizado, puesto que los ocupantes de espacios solamente podrán cubrir la cuota a través de la aplicación móvil, en esta ciudad se pensó en los adultos mayores que, por ejemplo, no cuentan con teléfono inteligente.
Refirió que en cada calle habrá establecimientos autorizados para efectuar el cobro de los parquímetros, para lo que la empresa Parkimóvil que se contrató para este proyecto, ya realiza convenios con los comercios.
En cuanto a la aplicación móvil, indicó que a partir de julio estará disponible para descarga, y en caso de quienes no tengan teléfono inteligente pero sí cuenten con dispositivo móvil, podrán hacerlo enviando mensaje de texto con TRC seguido del número de placa.
A su vez, los agentes viales revisarán que los vehículos que ocupen cajones tengan tiempo disponible de estacionamiento, tomando fotografía de la placa y en caso de que no sea así, contarán con un dispositivo para emitir un ticket como comprobante, que será anexado a la boleta de infracción.