Nacional Elecciones 2025 CLAUDIA SHEINBAUM Lluvias Violencia Jalisco

Samuel García

'No vamos a permitir un gobernador interino espurio', sostiene Samuel García

Dijo que de manera ilegal están violando la ley

Pidió a los jueces que otorgaron suspensiones que hagan pagar a los diputados del PRIAN por haber desobedecido.  (ARCHIVO)

Pidió a los jueces que otorgaron suspensiones que hagan pagar a los diputados del PRIAN por haber desobedecido. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

"No vamos a permitir un gobernador interino espurio", advirtió el mandatario en funciones, Samuel García quien convocó a cerrar filas ante la que calificó de imposición de Luis Enrique Orozco por parte del PRIAN.

En vísperas de la toma de posesión del gobernador interino designado por el Congreso local dijo que "no vamos a permitir que 26 diputados del PRI y PAN, títeres de estos mafiosos se pongan en contra de 780 mil neoleoneses que sacaron a la vieja política".

Dijo que de manera ilegal están violando la ley, violando suspensiones del Poder Judicial.

"No permitamos que con armas, intimidación y violando la ley se contradiga lo que ganamos en las urnas", expuso en un vídeo en sus redes sociales.

Pidió a los jueces que otorgaron suspensiones para que fuera designado un gobernador interino de MC, porque los ciudadanos apoyaron esa plataforma para una gubernatura de 6 años, hagan pagar a los diputados del PRIAN por haber desobedecido y nombraron a un interino ilegal.

Ante ello pidió a los ciudadanos de todo el país "que como yo tienen esperanza de un nuevo México a que saquemos a la vieja política, te pido tu apoyo para que compartas este mensaje".

Con la bandera nacional y la del estado en una oficina, el gobernador que regresó tres días de su precampaña presidencial, mandó un mensaje a todo México: "Esta lucha es muy importante, queremos sacar a la vieja y rancia clase política".

"En especial al PRI de Alejandro Moreno y al PAN, de Marko Cortés, que aseguró solo han venido a Nuevo León a romper acuerdos y a provocar desmanes", aseguró el emecista.

Por momentos hablando como precandidato, aseguró que los líderes del PRI y PAN están muy preocupados porque en tan solo ocho días de precampaña ya estamos en segundo lugar.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2024 Samuel García Congreso Nuevo León Luis Enrique Orozco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pidió a los jueces que otorgaron suspensiones que hagan pagar a los diputados del PRIAN por haber desobedecido.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2254620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx