Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Museos

Museo Interactivo Móvil llega a San Pedro

El museo cuenta con una sala 3D, donde se proyectan imágenes animadas sobre dinosaurios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El museo cuenta con una sala 3D, donde se proyectan imágenes animadas sobre dinosaurios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (Coecyt) impulsa el Museo Interactivo Móvil El Cambio Climático, con la finalidad de generar conciencia en la sociedad sobre el uso consciente de las energías y los recursos para contrarrestar el calentamiento global y en esta ocasión se instaló en la Plaza Principal de San Pedro.

El coordinador del museo Rodrigo Cigarroa Fernández, agradeció a las autoridades municipales por las facilidades para instalar el móvil y al oficializarlo estuvieron presentes el alcalde David Ruiz y el coordinador de Servicios Educativos, José Luis Farías Álvarez, entre otros funcionarios.

"Agradezco la asistencia en este arranque de funciones del museo interactivo y declaramos la jornada de trabajo inauguradas".

Se cuenta con una mezcla de tecnología, pero principalmente como un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente a través de juegos que crean conciencia que permita cambiar los hábitos para favorecer al ecosistema.

El Museo Interactivo Móvil, ya visitó los municipios de Monclova, Cuatro Ciénegas, Sabinas, San Buenaventura, Nueva Rosita, Castaños, Múzquiz y Allende y continuará con su recorrido en Francisco I. Madero, Torreón y Parras de la Fuente.

Alumnas y alumnos de diferentes escuelas tuvieron la oportunidad de apreciar infografías que muestran cómo han avanzado los fenómenos meteorológicos en el planeta que han afectado a los seres vivos.

Cuenta con una sala 3D, donde se proyectan imágenes animadas sobre dinosaurios, ya que en esta región fue área donde habitaron estos tipos de animales en la era prehistórica.

Leer más de Regionales

Escrito en: museos San pedro Museo Interactivo Móvil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El museo cuenta con una sala 3D, donde se proyectan imágenes animadas sobre dinosaurios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2166232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx