
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un motociclista perdió la vida en la camilla de un nosocomio de Saltillo, al no soportar las lesiones que sufrió principalmente en la cabeza, luego de que un tractocamión lo arrollara junto a su hijo.
Fue en la Clínica 2 del IMSS, donde Felipe de 36 años de edad perdió la vida, al no lograr recuperarse de las lesiones que sufrió tras el accidente, principalmente del traumatismo craneoencefálico severo.
Por lo anterior, los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al hospital, a fin de entrevistarse con los galenos que lo atendieron, así como con sus familiares, como parte de las diligencias de campo.
Tras concluir se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicara la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
Cabe recordar que fue la mañana del lunes, cuando Felipe en compañía de su hijo José de 7 años de edad, circulaban a bordo de su motocicleta sobre la calle Altamira, en la colonia Analco.
Al arribar a su cruce con el bulevar Mariano Morales, un tractocamión conducido por Gerardo de 51 años de edad al quitarle el derecho de paso los arrolló con todo y motocicleta.
Según manifestó el conductor de la pesada unidad, no vio al motociclista por lo que continuó su marcha, sin embargo Felipe quedó con graves lesiones en su cabeza, por lo que Bomberos de Ramos Arizpe lo trasladaron a la Clínica 2 del IMSS, donde horas más tarde perdió la vida.
Asimismo el menor también fue trasladado a dicho nosocomio, pero solo para valoración, ya que solo presentaba una abrasión en su muñeca izquierda, por lo que su estado de salud no se vio afectado.
Una vez que Gerardo fue señalado como el probable responsable del accidente, fue detenido por los oficiales de la Policía Municipal, sin embargo y tras el fallecimiento del motociclista, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien ahora deberá enfrentar un proceso legal por homicidio culposo.