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Migran operadores de InDrivers a WhatsApp en Monclova

Este grupo informal se organizó bajo el nombre de "Milpa" y crearon un logotipo que pegaron en los vidrios de sus automóviles

(EL SIGLO DE TORREÓN)

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SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un secreto a voces que muchos conocen, es que los operadores de servicio de pirata transporte migraron de la app InDriver a mensajes de texto de WhatsApp, denunció el secretario general regional de los taxistas adheridos a la CTM, Javier Hernández del Ángel.

El representante de los trabajadores del volante indicó que sabía de ese cambio, que involucra a nuevos choferes ilegales y a operadores irregulares de la plataforma InDriver.

Explicó que este grupo informal se organizó bajo el nombre de "Milpa" y crearon un logotipo que pegaron en los vidrios de sus automóviles para ser identificados, pero al ser detenidos por inspectores de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento decidieron retirarlos para pasar desapercibidos, explicó el entreivstado.

Agregó que como en el caso de los InDriver, trabajan fuera de la ley, pues además de reunir los requisitos que la Ley de Movilidad y Transporte Sustentable les exige, deben ser registrados en el Ayuntamiento por los dueños o representantes legales de la app o plataforma en la que ofrecen sus servicios, y éstas a su vez deben inscribirse ante las autoridades estatales y municipales y cumplir con lo que marca la ley.

Hernández del Ángel manifestó que la Dirección de Transporte Público a cargo de Everardo Rodríguez, ha desempeñado una correcta labor, deteniendo, multando y retirando de circulación a los operadores del servicio de transpoerte a travez de plataformas de internet.

Agregó que si algún taxista es sorprendido trabajando con la app de InDriver "debe ser castigado, y no meteremos las manos".

Explicó que las bases de taxis tienen la opción legal de crear una plataforma propia para ofrecer también así sus servicios, como Radiotaximento del Centro, que tienen su aplicación Taxi Amigo, o Ratdio Taximetros de Oriente, que también tienen una comunidad de WhatsApp.

Sostuvo que "aunque lo nieguen, los taxis ofrecen un servicio de mayor seguridad, porque sus automóviles están rotulados y son plenamente identificables. Se puede saber qué número (económico) tienen, a qué central pertenecen y con eso quién es el chofer que lo conduce" dijo. Los operadores de taxi además de su licencia de manejo son llevados a examenes antidopingo sorpresivos y están registrados en el padrón de la base a la que pertenecen.

El grupo Milpa, dijo Javier Hernandez, trabaja en la clandestinidad, nadie conocer a los choferes, no hay garantías de seguridad para los usuarios, "ahí está el caso mas reciente de una estudiante de secundaria. La fueron a bandonar hayá bien lejos, y no se supo quién fue el operador que la llevó" expuso.

Agregó que en los casos de InDriver y Milpa hay funcionarios de los tres ordenes de gobierno que tienen automóviles propios trabajando, rentados a choferes, lo que es ilegal.

Rechzó revelar nombres porque dijo que eso iniciaría una serie de persecuciones represivas en su contra.

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