
Al cierre de marzo se ha recaudado más de la mitad de la meta fijada en los ingresos por el Impuesto Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al cierre del trimestre se ha recaudado el 60 por ciento de la meta fijada de los ingresos del Impuesto Predial en San Pedro; son alrededor de 5.4 millones de pesos. Si se compara esa recaudación con el mismo periodo del año pasado, se registra un 13 por ciento más.
La titular del departamento de Ingresos, Alejandra Babún Ordaz, recordó que en lo que corresponde al predial la meta se fijó en nueve millones de pesos y sumando el Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI), las proyecciones se hicieron en 12 millones de pesos.
"Para llevar un trimestre la verdad es que hemos tenido buena respuesta porque generalmente de la meta que se fija se cobra un 50 por ciento durante el primer trimestre" recalcó.
La funcionaria indicó que en el padrón hay alrededor de 25 mil contribuyentes, de los cuales alrededor del 40 por ciento cumple con sus contribuciones.
"La verdad en el segundo trimestre disminuye un poco la recaudación, pues ya no hay promociones o incentivos por ley".
Confió en que se cumplirá con la meta, pues repitió que en estos primeros meses la respuesta de los contribuyentes es muy positiva, además faltan las promociones que cada año se aplican para los morosos.
Destacó que esas promociones generalmente se aplican a partir del tercer trimestre, previa autorización del Cabildo y generalmente el programa consiste en pagar únicamente un peso en los recargos.