Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Seguridad

Mejora la percepción de seguridad pública en el país y La Laguna

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) refleja una reducción en la percepción de inseguridad en La Laguna y Torreón con respecto a diciembre de 2022 y marzo del mismo año.

Según los resultados que este miércoles dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en diciembre pasado el 47.4 por ciento de los laguneros manifestó sentirse inseguro en la ciudad en que vive, porcentaje que al primer trimestre de este año se redujo al 44.7; a su vez, en Torreón dichos porcentajes fueron del 44.7 al 40.9 respectivamente. Con respecto al primer trimestre de 2022, la percepción de seguridad bajó del 49.2 al 44.7.

Cabe recordar que por solicitud del municipio, a partir del último trimestre del año anterior el Inegi muestra los resultados de Torreón desagregados y también los incluye en la medición que corresponde a La Laguna, junto con los datos de Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros.

A nivel nacional también hubo una reducción en la percepción de inseguridad de diciembre de 2022 a marzo de este año, del 64.2 al 62.1 por ciento de los mexicanos que manifestaron sentirse inseguros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad ENSU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2187825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx