La primera Fecha FIFA de esta campaña generalmente trae consecuencias a los clubes por la cantidad de lesionados que deja. Sin embargo, en el caso del Manchester United, se presentaron dos situaciones extra cancha que terminaron por detonar estos días que no hubo actividad liguera.
Ambos casos ya venían sonando desde antes del parón. Por un lado, Jadon Sancho no fue convocado en el último partido ante el Arsenal y eso llamó la atención. Erik ten Hag aseguró que era porque el futbolista estaba en mala forma, a lo que Sancho respondió por redes asegurando que no había que creer todo lo que se dice y que ha sido un chivo expiatorio por mucho tiempo.
Luego, se manejó información sobre faltas de puntualidad que tuvo y que irritaron bastante al cuerpo técnico y a sus compañeros. La situación derivó en que el club determinó separarlo del primer equipo y entrenarlo por separado. Sin llegar a esos puntos de separación, parece recordarnos a lo que vivió Cristiano Ronaldo en su momento. ¿Quién tiene la razón? ¿A quién le creemos?
Por otro lado, sobre Antony ya se había escuchado que su ex novia lo señalaba por violencia física. Si bien eso hizo ruido en Brasil, no había terminado por impactar o influir en Inglaterra. Pero esta Fecha FIFA lo cambió todo. Por esto, quedó fuera del plantel de Brasil para encarar las primeras jornadas de la eliminatoria mundialista y también el equipo inglés decidió separarlo por tiempo indefinido en lo que la investigación sigue su curso.
SEGUNDO TIEMPO
Este no es un caso aislado. Ya pasó con Mason Greenwood, quien estuvo prácticamente un año fuera del equipo mientras las investigaciones se llevaban a cabo sobre aquella denuncia por violencia física a su ex novia. Hoy, Greenwood está en el Getafe. Eso sí, en calidad de cedido y tiene contrato con el United hasta 2026. Veremos qué pasa al finalizar la temporada.
Y a todo esto hay que sumar a Maguire, quien tuvo la mala suerte de marcar un autogol frente a Escocia y a partir de ello, recibir toneladas y toneladas de odio por redes sociales. Incluso salió Southgate a defenderlo y el propio jugador señaló que no sufre por la presión mental de que constantemente se estén metiendo con él, a la espera de cometer errores para acosarlo.
Con todos estos elementos en contra, el United buscará la victoria mañana cuando reciba al Brighton que está desplegando un gran futbol a pesar de perder figuras como Caicedo o Mac Allister. Luego, entre semana visitará Múnich para debutar en Champions ante el Bayern.
TIEMPO EXTRA
Jadon Sancho, fichaje que costó 85 millones al United, está apartado del primer equipo y entrena por separado. De igual forma, el club apartó a Antony por tiempo indefinido luego de las acusaciones en su contra por supuesta violencia física contra su exnovia.
Oscar Parra [email protected]