Finanzas inversión privada utilidades Wall Street

vivienda

Más accesibles, créditos para mejora de vivienda

El crédito para mejora de vivienda ya no requiere precalificación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El crédito para mejora de vivienda ya no requiere precalificación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Coahuila el 36.5 % de las viviendas habitadas tienen problemas de humedad y filtraciones y un 34.1 % cuentan con problemas de grietas o cuarteaduras.

En este sentido, Gustavo Ernesto Díaz, delegado del Infonavit en Coahuila, explicó que los créditos para mejora de vivienda son más accesibles, no requieren precalificación y tienen las tasas de interés más bajas del mercado en comparación con los créditos al consumo, con el objetivo de atender las necesidades de reparación o renovación de las casas existentes.

Señaló que los créditos Mejoravit Repara y Renueva del Infonavit tienen las tasas de interés más bajas (10 y 11 %, respectivamente), con lo cual se busca impulsar la inclusión financiera de las y los trabajadores, así como cuidar su economía familiar.

Indicó que con Mejoravit Repara se puede reparar fugas de agua, gas o arreglo de sanitario; instalar aire acondicionado o ventiladores; colocar mosquiteros o hacer jardinería; resanar y pintar de muros; poner equipo de seguridad.

Además, expuso que con Mejoravit Renueva se puede realizar reparaciones y mejoras que no afectan la estructura de tu vivienda; efectuar obras menores como: cambiar el piso, impermeabilizar; hacer adaptaciones para algún familiar que requiera instalaciones especiales.

El delegado comentó que, para quienes no tienen una relación laboral activa, pero cuentan con recursos en su Subcuenta de Vivienda, el Infonavit cuenta con el crédito mejOraSí, que también sirve para hacer mejoras y reparaciones a la vivienda con una tasa de interés que va del 0 al 4 %, de acuerdo con el monto que se solicite.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Créditos Hipotecarios Infonavit vivienda

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El crédito para mejora de vivienda ya no requiere precalificación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2237644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx