Coahuila Accidentes viales Pasta de Conchos AHMSA Saltillo Elecciones 2024

Arteaga

Llega un nuevo camión recolector de desechos sólidos a Arteaga

La administración municipal cuenta con seis rutas de servicio

La administración municipal cuenta con seis rutas de servicio. (CORTESÍA)

La administración municipal cuenta con seis rutas de servicio. (CORTESÍA)

ISABEL AMPUDIA

Con una inversión de más de tres millones de pesos, este lunes el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, entregó un nuevo camión recolector de desechos sólidos a la Dirección de Servicios Primarios.

En compañía de la diputada local, el munícipe arteaguense realizó la entrega de este segundo camión en lo que va del año, para lo cual se invirtieron 3.3 millones de pesos, el cual contribuirá a brindar un mejor servicio tanto en la cabecera municipal como en los ejidos de la sierra.

“Nuestro compromiso es con ustedes, este camión facilitará la recolección de basura en la cabecera y Bella Unión, y por ende el resto de las comunidades”, manifestó.

Asimismo, adelantó que ya se están haciendo las gestiones necesarias para también mejorar las condiciones de los trabajadores de la propia Dirección de Servicios Primarios.

Los camiones recolectan alrededor de 30 toneladas de desechos sólidos urbanos diariamente. (CORTESÍA)
Los camiones recolectan alrededor de 30 toneladas de desechos sólidos urbanos diariamente. (CORTESÍA)

Por su parte, la diputada Edna Dávalos, agradeció ser testigo de las buenas noticias que forjan un mejor Arteaga, ya que hasta el momento no ha dejado de escuchar sobre las buenas obras que llevan al Pueblo Mágico a ser un mejor sitio para vivir y trabajar.

Cabe destacar que en la actualidad, la administración municipal cuenta con seis rutas de servicio, mismos que recolectan alrededor de 30 toneladas de desechos sólidos urbanos diariamente.

Ramiro Durán recordó que en el 2022, el Ayuntamiento de Arteaga destinó casi dos millones de pesos para la recepción adecuada de desechos sólidos en el relleno sanitario, subrayando la importancia de una gestión responsable de los residuos.

Añadió que la adquisición de nuevas unidades recolectoras no sólo fortalece la eficiencia de los servicios públicos, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente y al bienestar de la comunidad de Arteaga.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Basura Servicios públicos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La administración municipal cuenta con seis rutas de servicio. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2239482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx