Columnas Deportes

El Espacio de Cerpa

LAS FINALES; DENVER VS. MIAMI

RODOLFO CERPA

Todo listo para que a partir de de hoy en el Ball Arena de Denver, arranquen las Finales del mejor basquetbol del mundo una vez que los Nuggets, que se despacharon en cuatro juegos a los Lakers, se enfrenten al Calor de Miami que, cuando todos creíamos al tener ya una ventaja de tres juegos en contra de Boston en las final de conferencia del Este igualmente limpiarían a los Celtics, el equipo de Joe Mazzulla les metió un susto del tamaño del estado de Florida y pudieron sacar el séptimo partido y estar aquí en busca de la gloria del deporte ráfaga.

En las Finales de la NBA se trata de hacer tiros, posiciones defensivas y el coraje necesario para convertirse en campeón y de acuerdo lo que hemos visto de estos dos equipos, ambos pertenecen a la etapa de junio y esto es porque los Nuggets y el Heat, acaban de pasar por el fuego ya que Denver tuvo que lidiar con Kevin Durant y Devin Booker en las semifinales y luego, con LeBron James y Anthony Davis por la corona de la conferencia del Oeste.

¿Y Miami? Después de sobrevivir al Play-In (donde Miami en realidad estaba detrás de los Chicago Bulls al final del último cuarto), el Heat cortó un par de troncos en los Bucks y los Celtics, sorprendiendo a la liga cada vez más donde lo mejor de todos esos enfrentamientos, traerá mucha confianza debido a las experiencias y tal vez no sea el enfrentamiento de las Finales que algunas personas querían, pero podría convertirse en el enfrentamiento de las Finales que nos merecemos. 

Lo maravilloso de estos dos equipos es que Nikola Jokic o Jimmy Butler, se irán con un anillo y hay belleza para contemplar en la búsqueda del primer campeonato, especialmente porque no hay garantía de que ninguno de los jugadores vuelva a estar tan cerca y en este proceso de las Finales al mejor de siete, se harán y responderán preguntas importantes.

¿Vienen más triples-dobles de Jokic? ¿Puede Bam Adebayo hacer algo para prevenirlos? ¿Sigue el horno dentro de Butler lo suficientemente furioso como para que él eleve su juego aún más? ¿Miami verá un regreso en algún momento de Tyler Herro, fuera desde el primer juego de los playoffs con una lesión en la mano, pero autorizado para reanudar las actividades de baloncesto antes de las Finales? ¿La eficiencia de tiro de Denver, 49% desde el piso y 38% desde lo profundo de los playoffs de 2023, seguirá siendo abrasadora y pondrá a prueba la defensa inteligente de Miami?

Durante la temporada regular, se enfrentaron dos veces siendo las victorias para la escuadra de Denver 124-119 el 30 de diciembre y 112-108 el pasado 13 de febrero, pero eso, ya es historia y queda en el olvido, aunque los Nuggets han anotado 119.7 puntos por cada 100 posesiones en sus 15 partidos de playoffs siendo la ofensiva más eficiente que ha tenido un equipo en tres rondas de los playoffs en los últimos seis años (desde que los Cavs anotaron 122.1 en tres rondas en 2017).

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El Espacio de Cerpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2200738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx