Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Bomberos de Saltillo

Lanzan convocatoria para bomberos voluntarios en Saltillo

El procedimiento es acudir a la estación de Isidro López Zertuche

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo lanzó la convocatoria para bomberos voluntarios de este año 2023, en la que se incluyen los requisitos y documentación que hay que reunir en el registro.

Alberto Neira Vielma, titular de la dependencia, dio a conocer que se trata de una capacitación teórico-práctica muy completa dirigida a mujeres y hombres que deseen convertirse en bomberos voluntarios en apoyo a su comunidad.

Detalló que los requisitos es tener entre 18 y 35 años de edad, contar con escolaridad mínima de bachillerato o equivalente, así como desempeñarse actualmente como estudiante o trabajador.

Debe entregarse copia de identificación oficial con fotografía, solicitud de la academia de bomberos, certificado médico que acredite que goza de buena salud, constancia de estudios o comprobante de empleo, carta de no antecedentes penales, esquema completo de vacunación contra el SARS-CoV-2, dos fotografías a color tamaño infantil y, en el caso de los hombres, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada o en trámite.

El procedimiento es acudir a la estación de bomberos de Isidro López Zertuche s/n, colonia Río Bravo, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, ahí se solicita y llena el formato de registro, el cual se entrega con la papelería ya mencionada.

1676612
(ISABEL AMPUDIA)

Se dio a conocer que la fecha límite para la recepción de documentos es el 9 de junio ya que las actividades de la academia comienzan el 1 de julio.

La capacitación tiene una duración de 6 meses, más otros 6 meses de servicio profesional; las actividades se desarrollarán en la Estación 5 de Bomberos, los sábados de 16:00 a 19:00 horas y domingos de 9:00 a 18:00 horas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Bomberos de Saltillo Bomberos Saltillo PC Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2190967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx