Columnas Deportes

La Pica Deportiva

La Pica Deportiva

CRISTIAN PADILLA

Es un gusto, amables lectores, saludarlos en esta nueva semana desde esta tribuna escrita. Un servidor escribió sobre la oportunidad de Santos Laguna de meterse al play in con dos partidos por disputarse, el pendiente contra Monterrey, que en el papel no tenía la misma importancia comparado con el programado contra San Luis, parece que el mismo club lagunero coincidió con darle la connotación necesaria a la jornada 17.  

En semanas anteriores mencionaba que estos torneos son de los equipos que terminan de la mejor manera, o mejor dicho, de los que tienen un cierre positivo, sin importar cómo hayas iniciado el torneo. Esto finalmente aplicó para el equipo de Santos, al que victorias en los últimos partidos le dieron vida en el certamen, con posibilidad matemática de haber calificado directo si goleaban escandalosamente a los potosinos.

Finalmente y de "Panzazo", si es acertado el término, le alcanzó a Pablo Repetto para defender su "chamba" con la posibilidad de pelear por el título, aunque eso parezca un largo camino, pues los verdiblancos necesitan ganar dos encuentros para estar en Liguilla, podemos decir que Santos están en el repechaje del repechaje. La pregunta obligada es ¿para qué está este equipo calificando al play in? ¿La inexperiencia en Liguillas le volverá a cobrar factura a Pablo Repetto? es una duda que podríamos plantearnos, pero también podemos afirmar que tenemos al campeón de goleo del torneo, así como el mejor asistidor y para muchos, incluido un servidor, Brunetta, el mejor jugador de toda la temporada. Se escucha prometedor tener en tus filas a tan valiosas y útiles piezas, sin embargo, sabemos que se tiene que ser equilibrado para aspirar a llegar lejos en liguilla. 

El camino podría tornarse fácil en la repesca, si me permiten llamarle así a esta nueva modalidad, pero el destino apunta a enfrentarse a las Águilas del América, que tuvieron un torneo impresionante con una sola derrota y marca de 40 puntos. Los "Guerreros" suelen indigestársele al América en liguilla y podrían ser los "guapos" que pudieran romper el sueño americanista. Pero antes, paso a paso, Mazatlán en la mira y después al perdedor de la llave entre San Luis y los "Esmeraldas" de León. Pero la duda y la pregunta sigue siendo: ¿para que está este Santos?

Cristian Padilla Herrera

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La Pica Deportiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2250162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx