Columnas Deportes

La Pica Deportiva

La Pica Deportiva

CRISTIAN PADILLA

¿Cómo están, amables lectores? Qué gusto poder saludarlos desde esta tribuna deportiva semanal, para comentar los sucesos deportivos de mayor interés y poder externar una opinión muy personal de un servidor. Ayer al mediodía fuimos invitados por la empresa Chilchota a la rueda de prensa donde se anunciarían una serie de eventos deportivos en el marco del aniversario de la misma, y con motivo de su carrera atlética de este próximo domingo. Sabíamos que durante esta presentación estarían invitados algunos exjugadores santistas, pues el objetivo era entregar material deportivo en diferentes ejidos de Gómez Palacio, además de engalanar la competencia atlética del fin de semana, sin embargo, menuda sorpresa nos llevamos al llegar al recinto ubicado en el poblado de Villa Juárez, Durango, al observar la cantidad y calidad de leyendas del conjunto verdiblanco que se dieron cita. 

En la mesa de presídium observamos a Jared Borgetti como voz autorizada y representante de todos los exsantistas, a su lado el "Pony" Ruiz, también estaban Oribe Peralta, Dolmo y Juan Flores y Antonio "Turco" Apud.  En la primera fila de sillas se encontraban Daniel Ludueña, Adrián Martínez, Pedro Muñoz, Wagner de Souza, Joaquín Reyes, Matías Vuoso, Héctor Adomaitis y Walter "Lorito" Jiménez. Al ver a todos esos personajes reunidos en un solo lugar, vinieron a mi muchos recuerdos, pero a la vez, tantas dudas y preguntas a mi mente. Primero, cómo era posible que mejor una empresa comercial como es Chilchota, haya podido reunir a todos estos jugadores y no el mismo club Santos Laguna, que hace un poco más de un mes cumplió 40 años de existencia, hubiera sido un excelente regalo y una gran experiencia para el aficionado de décadas haber compartido festejos con todo este grupo de jugadores. Era el marco ideal para que todos ellos se reunieran.

Al mismo tiempo vinieron a mi mente aquellos recuerdos de la época de salvación de los inicios de los noventas, con Juan y Dolmo Flores, aquella final de la 93-94 de Antonio Apud y Héctor Adomaitis, el primer titulo del 96 con el cabezazo de Jared Borgetti, la gran dupla que hizo con Rodrigo "Pony" Ruiz y que les dio el título del 2001, el gran grupo de "Hachita" Ludueña y Matías Vuoso que levantó el título del 2008 y por supuesto, la genialidad del "Cepillo" Peralta en el área y aquellos dos goles en cinco minutos contra Tigres en la semifinal del 2012. 

Pero aparte de los recuerdos, vinieron a mi tantas dudas como la de cómo todos estos exjugadores ahí reunidos pudieron sudar tanto la camiseta y sentir los colores del equipo, por lo que gracias a eso se convirtieron en parte de la historia y son recordados como verdaderos referentes. También sé que las épocas cambian, y el futbol está en constante desarrollo y modernidad, pero eso no está peleado para que los jugadores actuales de Santos Laguna tuvieran, cuando menos, una pizca del amor que los antes mencionados le tuvieron al escudo y a la institución santista, pero sobre todo, el respeto, importancia y reconocimiento a la afición. A ellos los quieren y así será por siempre, a los de ahora, difícilmente llegarán a ser recordados y mucho menos llegarán a ser llamados ídolos. Repito, solo es una humilde opinión de un servidor. Los espero la próxima semana.

Cristian [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La Pica Deportiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2244064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx