Columnas Deportes

De Inglesita

La mano del androide

OSCAR PARRA

Erling Haaland. Cinco goles en 60 minutos con un Manchester City que destrozó por completo al RB Leipzig para avanzar a los Cuartos de Final de la Champions League y buscar, de una buena vez por todas, llevar la orejona a sus vitrinas. Con el androide son todavía más favoritos los 'citizens'.

Y es que para dimensionar lo que está haciendo Haaland hay que mirar la tabla de máximos goleadores de la competición. Figuras como Arjen Robben tienen 31 goles en 110 partidos o Fernando Morientes cuentan 33 goles en 93. Pues el noruego de apenas 22 años tiene 33 goles en 25 partidos. Una estadística sin sentido alguno.

Además, hay que tomar en cuenta que Erling venía de jugar con el Salzburg y el Dortmund. Hasta esta temporada es que dio el salto al Manchester City, donde se está reventando a goles desde que inició la temporada. Bien es cierto que el parón del Mundial le quitó ritmo (porque Noruega no participó) y en esta segunda fase de la temporada había sido cuestionado porque sus números ya no eran ni de cerca similares a los de la primera fase. Pues llegan los octavos de vuelta de la Champions y se despacha con cinco tantos.

Claro que a esta edad y con ese ritmo uno pensaría en los récords más lejanos, como el de Cristiano y sus 141 goles. Pero para eso hay que ir de a poco y por muchos años. Sin embargo, sí que podemos comparar estadísticas de esas leyendas a la altura en la que está Haaland hoy. Por ejemplo, para conseguir sus primeros 33 tantos, Van Nistelrooy necesitó 38 juegos. Messi 52, Lewandowski y Mbappé 53, Neymar 55 y Cristiano 76. No suena tan descabellado que un estilo como el del City le ayude al 'androide' a marcar y marcar tantos goles como pueda.

SEGUNDO TIEMPO

Por otro lado, se ha criticado que a Julián Álvarez no le han dado tantas oportunidades tras la Copa del Mundo. 'La araña' fue protagonista con la albiceleste y a su vuelta a Manchester no ha encontrado la titularidad. De hecho, desde entonces, ha tenido 18 encuentros, pero tan solo en seis de ellos ha iniciado. Y aunque puedan compenetrarse los dos delanteros, el momento de Grealish o Bernardo le benefician más al sistema de Guardiola.

Justamente Pep volvió a la conversación de los récords tras el duelo de su equipo, ya que estuvo en tres de las mayores cuatro victorias por eliminación directa en Champions. En 2015 con el Bayern - Shakhtar (7-0); en 2019 con el City - Schalke 04 (7-0) y en 2023 con el City - Leipzig (7-0). El otro duelo fue un Bayern - Basilea en 2012 con el mismo marcador.

En esta campaña Haaland lidera la tabla de goleo con 10 tantos, seguido por Salah (8) y Mbappé (7), aunque el francés ya no podrá aumentar su cuota tras la eliminación ante el Bayern. Y es que otra vez los 'sky blues' son candidatos cuando menos a llegar a la final. Recordemos que en 2021 llegaron y cayeron derrotados ante Chelsea y el año pasado el Real Madrid logró el milagro en el Santiago Bernabéu. Habrá que ver cómo les va en estos cuartos de final, pero parece ser que su objetivo, está más cerca que nunca.

TIEMPO EXTRA

Erling Haaland es el tercer jugador que marca cinco goles en un solo partido de Champions League. Los otros dos son Lionel Messi (2012) y Luiz Adriano (2014).

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2178226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx