Columnas Deportes

La Columna de Rosell

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

¡Méndigo chaparro hijo de su rechinar de tuercas!, es uno de los “elogios” que más le gustan escuchar al pelotero más bajito de las Grandes Ligas, José Altuve.

El nacido en Maracay Venezuela que con trabajos llega al 1.65 de estatura, triunfa en grande en un mundo dominado por las grandes bestias, Hércules que intimidan desde que están en el círculo de espera, individuos que pueden lanzar fuego desde el montículo o fisicoculturistas con bates en las manos.

En medio de estos súper atletas se mueve a sus anchas este Astro Boy, y como la zona de strike depende de la estatura del bateador, si le lanzas a la cabeza es una bola mala, para Aaron Judge a la misma altura es un strike cantado. Hay que pasarla por ahí y este súper ratón de swing devastador te la manda lejos, muy lejos. Altuve no se cansa de lucirse en su elemento, la postemporada.

Pero no perdamos de vista lo logrado en temporadas regulares: tres títulos de bateo, cuatro lideratos de hits, dos títulos de bases robadas, un guante de oro, MVP de la Americana en 2017 y ocho Juegos de Estrellas. Altuve el pasado jueves jugó su partido cien de postemporada convirtiéndose en el séptimo en hacerlo en la historia. En el juego cinco por el campeonato de la Americana contra los Rangers de Texas, José se presentó a batear en la novena, con su equipo abajo 4-2, dos en base sin outs, y procedió a mandar la pelota apenas sobre la barda del izquierdo para darle la vuelta al score, 5-4 en favor de los Astros, que toman la delantera tres juegos a dos después de estar dos juegos abajo, fue el cuadrangular 26 en postemporada para el chaparrín, está a solo tres del líder de todos los tiempos Manny Ramírez, el nacido en Santo Domingo conectó 29 en su prolífica carrera en postemporada.

José Altuve y el tercera base de los Padres Manny Machado están catalogados como los más mam... peloteros en las mayores, según los usuarios de las redes sociales en la Unión Americana, miles de tuits, cargados de odio ymaledicencia, no dudamos que Altuve sea una amable persona, de hecho su compañero Alex Bregman se expresa de la siguientemanera de Altuve:

”Ha sido un honor ser compañero, un jugador digno del Salón de la Fama,y una persona digna del Salón de la Fama. Es un líder increíble todos los días, desde el día uno de los entrenamientos, da la cara y trabaja mucho” y aquí viene lo más interesante, Bregman dice: “Siempre tiene una sonrisa y se porta bien con todos, los jugadores, los coaches, los empleados, la gente en el estadio, los fans”.

Aun así, el solo hecho de verlo caminar rumbo a la caja de bateadores despierta la inquina de la gente ajena a la novena de Houston que exclama “hay viene a batear otra vez este pin... enano” y ¡tómala!, del bat de “Altubo” sale un cohete teledirigido a las tribunas de los jardines, así responde el petiso a los insultos, con obuses que terminan por dejar frustrados a sus haters.

Para echar más leña al fuego, entre otras cosas se le acusa al segunda base de los astronautas de ser parte de los tramposos ganadores de la SerieMundial del 2017, al parecer y pese a demostrar que los siderales son un equipazo con o sin ayuda de trampas, se les sigue llamando “cheaters”, tramposos en inglés. Los Astros sin duda son el mejor equipo de las mayores.

Ejemplo: están jugando su séptima serie de campeonato de Liga en forma consecutiva, están cerca de su tercera Serie Mundial al hilo y quinta en las últimas siete. José Altuve tiene 33 años y en estos playoffs ya tiene tres jonrones y tres dobles como primer bat. Por más que la prensa se desborda en elogios para este pequeño gigante, él siempre se ha mantenido humilde anteponiendo el esfuerzo del equipo y no el individual. Habrá que ser más justos con este fenomenal pelotero y terminar por reconocer su enorme talento más allá de que destroce los planes de tu equipo con su fildeo y bateo.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La columna de Rosell deportes Columna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2243201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx