Torreón Simas Altas temperaturas Calor Simas Torreón SISTEMA VIAL ABASTOS-INDEPENDENCIA

Parquímetros Torreón

Julio y agosto, periodo para socializar nuevos parquímetros virtuales en Torreón

Durante este mes y agosto, se hará la socialización del nuevo sistema de parquímetros digitales en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante este mes y agosto, se hará la socialización del nuevo sistema de parquímetros digitales en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Este mes y agosto próximo serán dedicados a socializar el nuevo sistema de parquímetros virtuales, y de ser necesario se ampliaría el plazo "hasta que la gente lo aprenda a manejar y conozca a la perfección", dijo el tesorero municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández.

En las banquetas de la zona Centro, los torreonenses ya pueden consultar la información básica sobre las tres opciones de pago con que habrá de operar dicho sistema, la cual se muestra en los tótems o señalamientos verticales que la empresa Parkimóvil ha colocado con fines de orientación.

Una de las opciones es el pago con teléfono inteligente, para lo cual se recomienda descargar la aplicación Kigo-Parkimóvil, lo que permitirá tenerla disponible cuando empiece a hacerse efectivo el cobro.

Una vez en operaciones, los usuarios que opten pagar por medio de la aplicación, tendrán que escanear el código QR que se muestra en los tótems o seleccionar "mapas" dentro de la app, y registrar el método de pago, que podrá ser con tarjeta de crédito o débito, o bien, saldo Parkimóvil.

Para el pago en negocios autorizados, se pide identificar a dichos establecimientos donde se podrá pagar en efectivo, con los cuales se han establecido convenios para prestar el servicio.

Una tercera opción es vía mensaje de texto o SMS, al número 25505, escribiendo TRC seguido del número de placas del vehículo, tras lo cual se recibirá un mensaje de confirmación.

El horario de operación de los parquímetros será de las 9:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de las 9:00 a las 14:00 horas.

El tesorero municipal, explicó que adicionalmente a la información que está a la vista de quienes acuden a la zona Centro, habrá personal del Municipio dando orientación sobre el nuevo sistema de los parquímetros digitales.

Refirió que, a la fecha, la empresa casi ha concluido con el balizamiento o señalización de los cajones, así como con la instalación de los tótems, mientras continúa celebrando convenios con los dueños de los establecimientos, quienes según dijo, han mostrado interés en adherirse como centros de cobro autorizados porque esto les implicará más flujo de clientes potenciales.

Atención

A tomar en cuenta:

* Durante julio y agosto no se aplicarán cobros por los nuevos parquímetros.

* Los antiguos seguirán operando mientras no sean retirados.

* Se recomienda bajar la aplicación, aunque todavía no opere.

* Serán los mismos 2 mil cajones existentes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vialidad Torreón Parquímetros Torreón Parquímetros Digitales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante este mes y agosto, se hará la socialización del nuevo sistema de parquímetros digitales en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2212836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx