Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

accidentes

Joven pierde la vida en aparatoso choque en Saltillo

Los impacta una camioneta que presuntamente circulaba a exceso de velocidad

Paramédicos de la Cruz Roja y del SAMU acudieron al sitio para auxiliar a las personas lesionadas.

Paramédicos de la Cruz Roja y del SAMU acudieron al sitio para auxiliar a las personas lesionadas.

ISABEL AMPUDIA

Un joven perdió la vida, mientras que una adolescente se debate entre la vida y la muerte luego de que la madrugada del pasado jueves una camioneta que circulaba a exceso de velocidad embistiera la motocicleta que tripulaban.

Los hechos se registraron cuando César Eliud y Jennifer Aidé de 17 y 16 años de edad respectivamente, circulaban a bordo de su motocicleta, color negro con naranja, sobre la calle Lagos de sur a norte en la colonia Nuevo Mirasierra.

Fue al arribar a su cruce con la calle Yuriria, cuando se impactaron contra una camioneta de la marca Jeep, línea Cherokee, color rojo, conducida por Ernesto de 19 años de edad, la cual según indicaron vecinos del sector, transitaba a exceso de velocidad y sin precaución.

Tras el fuerte impacto, los jóvenes salieron proyectados contra el pavimento luego de que su motocicleta fue arrastrada por la camioneta por al menos 15 metros, por lo que quienes presenciaron el accidente de inmediato acudieron a auxiliar a la pareja.

La situación por unos minutos se tornó violenta, pues al ver a los jóvenes inconscientes sobre la calle, los cuales eran conocidos por varios de los presentes al ser vecinos del sector, comenzaron a arremeter contra el probable responsable, mismo al que de inmediato detuvieron para evitar que escapara.

Los hechos fueron reportados a través de múltiples llamadas telefónicas al sistema estatal de emergencias 911, arribando al lugar oficiales de Tránsito de la Policía Municipal, quienes de inmediato aseguraron a Ernesto además de tomar conocimiento de los hechos y abanderar el lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja al igual que del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) valoraron a los jóvenes, quienes presentaban graves lesiones al no portar casco de seguridad, por lo que en código rojo fueron trasladados hasta el área de urgencias del Hospital General de Saltillo.

Minutos más tarde, y al no soportar las graves lesiones que sufrió, César Eliud perdió la vida en la camilla del hospital, principalmente por el traumatismo craneoencefálico que sufrió, mientras que Jennifer aún se debate entre la vida la muerte.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al nosocomio a fin de llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes, tras concluir se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien en las próximas horas habrá de deslindar responsabilidades y con ello determinar su situación legal.

Accidente

Camioneta impacta a dos menores de edad que iban a bordo de una motocicleta.

*El accidente ocurrió en la intersección de la calle Lagos y Yuriria de la colonia Nuevo Mirasierra.

*Al no portar casco de seguridad, ambos tripulantes resultaron con heridas de consideración.

*El joven falleció en la camilla del hospital y su pareja se encuentra grave.

1691302
Una pareja de 16 y 17 años de edad fueron impactados por una Jeep Cherokee cuando circulaban a bordo de su motocicleta.

Leer más de Coahuila

Escrito en: accidentes Saltillo accidentes viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paramédicos de la Cruz Roja y del SAMU acudieron al sitio para auxiliar a las personas lesionadas.

Clasificados

ID: 2203152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx