
Fabián Herrera Luévanos es uno de los 25 músicos mexicanos seleccionados para presentarse en la ciudad de Ginebra (CORTESÍA)
Fabián Herrera Luévanos ya prepara sus maletas para viajar a Suiza junto a otros 25 músicos mexicanos, con el fin de presentarse en la ciudad de Ginebra. Originario de La Laguna, fue seleccionado entre más de un centenar de músicos para realizar una presentación con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca. "Básicamente es resultado de varios años de trabajo".
Recuerda que sus inicios en el arte no acontecieron con la música, sino con el dibujo. A los 13 se quedó sólo en un salón, junto a un piano, por lo que empezó a ejecutarlo. Así comenzó a interesarse por las sonoridades. Su talento lo llevó incluso a integrarse a la Orquesta Juvenil Salvador Jalife.
"Mi familia vio que me gustaba, me pusieron a estudiar piano, donde antes era el Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja. Ahí es donde empecé".
Fabián tiene 25 años de edad y desde 2017 reside en Puebla, donde cursa la licenciatura en Música con especialidad en Percusión, dentro del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca (ISMEA). Dice que esta es una disciplina que la parecía difícil de ejecutar, de ahí la razón de su elección. Fue un reto que se quiso imponer. "Al principio se me complicaba más que otros instrumentos".
Fue precisamente la gama de instrumentos que se manejan en la percusión lo que terminó por conquistarlo. Fabián toca batería, congas, marimbas y demás artefactos que ejercitan su sentido versátil. De la mano de su maestro Víctor Manuel Rojas, constantemente se impone retos y evalúa sus habilidades como músico.
A principios de mayo, el ISMEA llevó a cabo el IV Concurso de Solistas, donde Fabián Herrera se alzó con el primer lugar junto a Josiel Romero.
Fabián Herrera Luévanos volará a Suiza el 8 de junio y permanecerá el resto del mes trabajando en ese país.