Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Medio Ambiente Torreón

Inscritas, 50 escuelas a programa ecológico en Torreón

Planteles educativos participarán en Mi querida escuela, programa sobre cuidado ambiental

Unas 50 escuelas se inscribieron al programa, que iniciará este lunes con talleres presenciales sobre el cuidado ambiental. (CORTESÍA)

Unas 50 escuelas se inscribieron al programa, que iniciará este lunes con talleres presenciales sobre el cuidado ambiental. (CORTESÍA)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Un total de 50 planteles educativos se inscribieron al programa Mi querida escuela, de la Dirección General de Medio Ambiente, el cual iniciará este lunes 27 de marzo, con talleres presenciales de ecología y protección al ambiente.

La titular de la DGMA, Susana Estens de la Garza, informó que el propósito del programa es contribuir al cumplimiento de los programas de educación ambiental de la dependencia, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La convocatoria se dio a conocer desde el pasado 27 de febrero y se tuvo una gran respuesta de los directivos y maestros de las escuelas, quienes de inmediato atendieron el llamado y registraron a sus planteles para recibir los talleres.

Los planteles participantes serán equipados con los contenedores necesarios para la separación de residuos en cada uno de los salones, se establecerán mecanismos para que sean valorizados y los recoja una empresa que está conformada por jóvenes emprendedores de la región.

La actividad será dirigida por el área de educación ambiental de la dependencia, y se abordarán sobre todo los temas enfocados al conocimiento, difusión y tema de residuos.

DARÁN SEGUIMIENTO

Las actividades iniciarán con la inauguración del programa a las 8:00 horas en la Coordinación de Servicios Educativos Región Laguna, ubicada en Paseo de la Rosita, número 908, colonia Residencial Campestre La Rosita.

A las 9:00 horas se realizará el taller "Aprendiendo del árbol", y como parte de la continuidad del tema, se efectuará una segunda sesión el martes 28 de marzo, de 8:00 a 12:00 horas en el mismo lugar.

La funcionaria dijo que la Dirección General de Medio Ambiente, dará seguimiento al programa en las escuelas durante el ciclo escolar y a los compromisos de los participantes.

Lo anterior con la finalidad de que se cumplan los objetivos de dicho programa.

Actividades

Este lunes inician las actividades del programa Mi querida escuela.

* Arrancarán en la Coordinación de Servicios Educativos región Laguna.

* Consistirán en talleres presenciales de ecología y protección al medio ambiente.

* Se inscribieron 50 escuelas de nivel básico.

* La DGMA dará seguimiento para que se cumplan los objetivos del programa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Medio Ambiente Torreón Escuelas Cuidado Ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unas 50 escuelas se inscribieron al programa, que iniciará este lunes con talleres presenciales sobre el cuidado ambiental. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2180991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx