Regionales Elecciones 2024 San Pedro DÍA DE LAS MADRES

Simas San Pedro

Inicia programa de limpieza de la red de drenaje en San Pedro

Por 30 días, el camión váctor se encargará de la limpieza de la red sanitaria en los puntos críticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por 30 días, el camión váctor se encargará de la limpieza de la red sanitaria en los puntos críticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Este martes el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, puso en marcha un programa de desazolve y mantenimiento de la red de drenaje, mediante el cual se pretende corregir el problema de derrame de aguas residuales en algunos puntos de la ciudad y ejidos más poblados.

El gerente del organismo, Alejandro Guitiérrez Zamudio, especificó que primero se hará la limpieza de la red en los sectores considerados como puntos críticos, por encharcamientos de agua sucia y la reposición de atarjeas. En la primer etapa se trabajará en la calle Coahuila, de la colonia La Trinidad y en el ejido Concordia, Rosita y Urquizo. En esas comunidades se estima resolver el problema en al menos un 80 por ciento.

Dijo, que lo que se busca es detectar si el agua de la red sanitaria se presenta debido a que las líneas están obstruidas por la gran cantidad de basura que "arrastró" el agua de la lluvia o porque la gente arroja todo tipo de objetos y si se tienen tramos "caídos" de tubería para realizar las reparaciones.

"Empezamos ayer (martes) con el desazolve de las líneas principales de la red de drenaje, debido a que los problemas se agravan con la lluvia, por la basura, tierra que arrastra el agua, además la gente avientan de todo a las alcantarillas; cascarones de televisión, llantas y hemos encontrado pedazos de muebles y eso provoca el taponamiento de las líneas y por eso tenemos fugas en varios sectores".

El gerente del organismo dijo que, con el apoyo de la Presidencia Municipal se rentó un camión váctor de reciente generación, el cual se encargará de la limpieza de las líneas y repitió que al bajar los niveles de agua, les permitirá detectar las deficiencias que se tenga en la tubería, aunque reconoció que para rehabilitar toda la red se necesita una inversión millonaria.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas San Pedro Drenaje

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por 30 días, el camión váctor se encargará de la limpieza de la red sanitaria en los puntos críticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2254394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx