
Con el señalamiento de los cajones, inicia la implementación del nuevo sistema de parquímetros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que se había retrasado la implementación del nuevo sistema de parquímetros en la zona Centro, ya inició el balizamiento o señalización de los cajones vehiculares con los que se regulará su funcionamiento, según dio a conocer el titular de la Dirección de Ingresos de Torreón, Roberto Barrios.
Inicialmente se había proyectado arrancar este programa durante el primer trimestre del año, pero se postergó algunos meses más porque se decidió primero dar prioridad a las condiciones de vialidades, mediante obras de bacheo o pavimentación a cargo del Municipio.
Tras el pintado de estos cajones, se procederá a la colocación de tótems o señalamientos verticales, en los que se incluirán las indicaciones para el uso de los nuevos dispositivos, con el fin de que la ciudadanía tenga toda la información acerca del funcionamiento de este nuevo sistema.
A la vez, se emprenderá el retiro de los estacionómetros del sistema vigente, de los cuales se mantienen unos 200 en las calles y avenidas de mayor concentración de vehículos, según se dio a conocer por parte de la dependencia.
Como parte de este proceso, la empresa Parkimovil, que será la encargada de operar el nuevo sistema de parquímetros, comenzará a tener acercamientos con los propietarios de los negocios ubicados en la zona Centro que estén en condiciones de hacer los cobros en efectivo a los usuarios que no cuenten con un teléfono inteligente, dado que también podrá efectuarse el pago desde estos dispositivos.
Esto es con la finalidad de que, al acudir a la zona en mención, al estacionar sus vehículos los usuarios puedan efectuar el pago correspondiente en esos mismos negocios.
Con ello, se da por iniciada la implementación del nuevo sistema, con la intención de que a partir del mes de agosto próximo esté listo y operando en el primer cuadro de la ciudad de Torreón, que abarcará unos dos mil espacios en dicho sector.