Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Inflación

Inflación en Torreón se ubica en 8.38% durante febrero

INFOGRÁFICO: JOSÉ DIAZ

INFOGRÁFICO: JOSÉ DIAZ

DAMIÁN HOLGUÍN

El índice de precios en Torreón redujo su dinamismo en febrero, ya que durante este mes la inflación presentó un ligero avance del 0.06 % respecto al mes de enero y se situó en 8.38 %, con este resultado la ciudad presentó la cuarta menor subida de precios a nivel nacional a pesar de tener una variación mayor que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), así lo muestra un estudio realizado por SigloDATA, de El Siglo de Torreón, con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En tasa anual, la inflación de la ciudad en febrero se ubicó en 8.38 %, presentando un nivel menor que en enero, cuando el índice se situó en 9.33 %. Con la bajada de precios en Torreón, la ciudad fue desplazada al lugar 19 de los municipios con mayor inflación en el país analizados por el Inegi.

A pesar de que se presentó un nivel anual más bajo en febrero, a tasa mensual se registró un incremento del 0.6 % respecto a enero; dentro de los rubros que componen el índice de precios, fue el de la ropa y calzado que presentó la mayor variación al contraerse 2.51 % a tasa mensual, este resultado refleja una menor demanda por parte de los torreonenses hacía los productos de vestimenta.

Los alimentos, bebidas y tabaco fueron los rubros que presentaron una disminución de 0.35 % en sus precios durante el mes de febrero, donde destaca el abaratamiento del chile serrano (-25.69 %); el jitomate (-25.10 %); el chile poblano (22.25 %); la calabaza (-15.64 %); la cebolla (-11.55 %) y la lechuga (11.14 %). Por otro lado, los alimentos que presentaron un mayor encarecimiento en el mes fueron los plátanos (31.5 %); la uva (22.83 %); la papaya (19.43 %); pepino (17.25 %); huevo (14.76 %) y el limón (13.27 %).

A NIVEL NACIONAL

En México la inflación general se ubicó por debajo de las expectativas del mercado al presentar un nivel del 7.62 % interanual en febrero. Dentro de las ciudades consultadas por el Inegi, Monclova se ubicó como el municipio con la menor inflación anualizada al reportar un 5.85 % en febrero, es decir, fue la ciudad que se vio menos impactada por el aumento de precios en todo un año.

1658665
Los alimentos, bebidas y tabaco fueron los productos que presentaron una disminución de 0.35 % en sus precios.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inflación Torreón inflación México Inflación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

INFOGRÁFICO: JOSÉ DIAZ

Clasificados

ID: 2176048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx