Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Indigna a médicos trato del IMSS a ex directivos del HGZ No. 7 en Monclova

"Por tratarlos como criminales"

El organismo de profesionales de la medicina otorga su total apoyo a los médicos señalados. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

El organismo de profesionales de la medicina otorga su total apoyo a los médicos señalados. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Monclova, Coahuila, 15 de marzo de 2023.- Después de externar su indignación por la forma en la que se ha criticado a través de medios de comunicación a directivos del HGZ número 7 del IMSS de Monclova removidos de su cargo, el Colegio Médico externó su total apoyo a los galenos señalados por la dependencia federal.

A través de un comunicado, José Gilebardo Pérez Aguilar, presidente del organismo de profesionistas de la salud, expuso que el gremio expresa su indignación por las publicaciones vertidas por algunas fuentes contra Víctor Manuel Hernández Barbachano y Oscar Eduardo Rodríguez Flores, quienes se desempeñaban como Director y Subdirector Médico del HGZ número 7 del Seguro Social en Monclova.

El Colegio es una institución de profesionistas con personalidad y atribuciones Jurídicas, y con capacidad legal para hacer observaciones, representar a sus agremiados y abordar temas de impacto social, más aún relacionados con la profesión médica o la salud.

Pérez Aguilar expuso en el documento que los socios médicos están en total desacuerdo por las notas periodísticas vertidas en días anteriores en contra de sus colegas.

Al fijar su postura, sostuvo que el organismo de profesionales de la medicina otorga su total apoyo a los médicos señalados.

Dijo que los doctores señalados estuvieron al frente del HGZ Número 7 del IMSS, durante la mayor crisis de la pandemia, viviendo en riesgo y liderando un equipo multidisciplinario para hacer frente a la enfermedad.

Victor Manuel Hernández Barbachano asumió la dirección del Hospital General después que éste se convirtió en la zona cero y sitio del brote de la epidemia de SARS-coV-2 en Monclova.

El anterior director, Ulises Mendoza, quien fue removido, de su cargo el 2 de abril de 2020, fue acusado de negarse a aplicar los protocolos sanitarios para evitar la ola de contagios que se disparó y causó luego la muerte de personal médico, de enfermería y de otros departamentos del nosocomio.

Ese mismo día Víctor Manuel Hernández Barbachano fue nombrado nuevo director del nosocomio, que se encontraba hundido en una grave crisis sanitaria por ser el lugar del brote de contagios del virus y por falta de equipo personal de seguridad biológica.

El presidente del Colegio sostuvo que Hernández Barbachano y Rodríguez Flores “fueron punta de lanza para establecer las líneas de acción y manejo de los casos COVID-19 y llevaron que a cabo con absoluta probidad, espíritu de servicio y con apego a los valores institucionales”, y agregó que “a pesar de ello se les está dando un trato de delincuentes”.

José Gilebardo Pérez Aguilar señaló que “vivimos en un Estado de Derecho y existen en nuestro país las instancias juridicas internas y externas donde se deben ventilar estos asuntos”.

Dijo que no es con difamaciones ni acusaciones sin fundamentos como se dirimen conflictos de esta naturaleza. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: IMSS Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El organismo de profesionales de la medicina otorga su total apoyo a los médicos señalados. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 2177680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx