
(PERLA SÁNCHEZ)
Luego de que se diera a conocer que una niña fue localizada deambulando sola por las calles de Ramos Arizpe con visibles signos de violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta el momento se indagarán a los familiares por omisión de cuidados.
“Se está investigando, creo que es importante; la menor está puesta a disposición de Pronnif, pero se investigará a los familiares para fincarles al responsabilidad de omisión de cuidados”, comentó el fiscal general del estado, Gerardo Márquez.
Resaltó que hasta el momento la unidad de investigación criminal ha colaborado con la dependencia para realizar las diligencias necesarias.
Destacó que hasta el momento no se ha determinado responsabilidades contra algunas personas en específico.
“Aunque no haya sido una responsabilidad directa, ante las lesiones que presentó al maltrato, simplemente son omisiones de cuidado para los padres o tutores”, dijo.
Fue ayer que trascendió que una niña, de 9 años de edad, fue localizada durante la madrugada del martes con huellas de violencia, en calles de la colonia Mirador, en Ramos Arizpe.
La pequeña de nombre Dulce “N” fue ubicada entre las calles Federalismo y Gustavo Díaz Ordaz, sitio a donde arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos.
Trascendió que cuando fue localizada presentaba golpes en el rostro, en la espalda y en la cabeza, así como lesiones en ambas muñecas, por lo que se presume pudo encontrarse atada.
Por lo anterior, fue trasladada de inmediato a las instalaciones del Hospital Materno Infantil en Saltillo, en donde recibió atención médica, misma que fue sometida a exámenes para descartar que haya sido víctima de abuso sexual.