Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Sistema Vial Villa Florida

Arranca obra del Sistema Vial Villa Florida en Torreón; estos son los cierres y alternativas viales

Se beneficiarán a más de 40 mil familias que circulan diariamente por el lugar

FABIOLA P. CANEDO

Arrancó la obra del Sistema Vial Villa Florida, al norte de Torreón, que tendrá una inversión de 40 millones de pesos, 20 millones por parte del Gobierno del estado y el mismo monto del Municipio de Torreón.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González, dieron el banderazo de inicio de los trabajos. El alcalde explicó que en el área circulan diariamente 90 mil vehículos y con la obra serán beneficiadas más de 40 mil familias, además mejorará la imagen urbana y permitirá la atracción de inversiones.

El acto protocolario se llevó a cabo en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre el periférico. En su intervención, el gobernador dijo que poco a poco se han resuelto los conflictos viales que tiene Torreón y algunos han sido muy costosos para que los solvente el Municipio, pero consideró que existe la coordinación con el alcalde para ponerse de acuerdo hasta con una llamada.

Recordó que también se realiza actualmente el Sistema Vial Cuatro Caminos, que junto con Villa Florida, fueron compromisos que hizo desde el inicio de su administración estatal. Indicó que el de Villa Florida es de los cruceros más conflictivos que se tienen en este momento.

Pidió comprensión a los vecinos, pues la primera parte tiene una duración de 120 días, dijo que se evaluará y se dará seguimiento puntual para que no haya retrasos en la obra.

"Es una obra que nos va a traer muchos beneficios, vamos a tratar de hacerla lo más rápido posible", comentó.

Pidió al titular de Obras Públicas del Municipio que se socialice la obra al interior de las colonias, no solamente con los representantes de los vecinos, para que se les brinde toda la información, así como procurar la comunicación con la ciudadanía.

A DETALLE

Miguel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en el Estado, explicó que el Sistema Vial Villa Florida se trata de un proyecto de modernización que implica una inversión global de 40 millones de pesos, de los cuales 20 son aportación del Estado y 20 del Municipio.

"Se pretende reestructurar la movilidad en esta zona, para dar flujo continuo a los vehículos que circulan por la carretera Torreón - San Pedro, hacia el centro de la ciudad", dijo el funcionario.

En la obra se contempla la eliminación de semáforos, la creación de un camellón central, modernización de señalética y el pavimento de toda el área, para minimizar los tiempos de espera y así generar una circulación más fluida.

Se instalarán nuevas luminarias e iluminación arquitectónica bajo el puente.

El funcionario estatal dio a conocer que la obra consta de dos etapas, la primera será ejecutada por el Municipio y la segunda la tendrá a su cargo el Gobierno del Estado.

En ese sentido, Algara Acosta explicó que se contempla la construcción de un puente de dos carriles sobre el canal para dar flujo continuo a los usuarios que circulan de poniente a oriente.

INFOGRÁFICO: JOSÉ DIAZ

INFOGRÁFICO: JOSÉ DIAZ

Leer más de Torreón

Escrito en: Sistema Vial Villa Florida obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

INFOGRÁFICO: JOSÉ DIAZ

Clasificados

ID: 2169228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx