Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

IMSS Coahuila

IMSS integra a 277 médicos especialistas a su plantilla laboral en Coahuila

IMSS integra a 277 médicos especialistas a su plantilla laboral en Coahuila

IMSS integra a 277 médicos especialistas a su plantilla laboral en Coahuila

SERGIO RODRÍGUEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social integró a 277 médicos especialistas a su plantilla laboral en Coahuila, para fortalecer la atención a derechohabientes y asegurados en las unidades médicas de la entidad.

Javier Guerrero García, Director de Operación y Evaluación del IMSS, informó que a partir de este mes en Monclova se integran 41 médicos,  33 en Acuña, 25 en Piedras Negras, 16 en Sabinas,58 en Saltillo, 98 en Torreón, 4 en Parras y 2 en Ramos Arizpe.

Los especialistas fueron incorporados a la estructura médica de la Delegación durante el evento nacional de reclutamiento de médicos residentes “Unidos Transformaremos la Atención de los Servicios de Salud, Familia 2023”, celebrado del 1 al 9 de marzo, en la Ciudad de México. 

Guerrero García anunció esto el sábado durante una visita de trabajo por Monclova, para verificar avances de programas y proyectos de mantenimiento, reparación y sustitución de equipo electromecánico del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del IMSS.

Acompañado por el delegado estatal Leopoldo Santillán Arreygue, de directivos normativos de Conservación y de Servicios Generales de nivel central del IMSS, el funcionario federal dijo que las obras y acciones supervisadas permitirán el funcionamiento adecuado del aire acondicionado en las 2 torres hospitalarias, los quirófanos y las áreas de urgencias del hospital de Monclova.

Afirmó que el reclutamiento permitirá una cobertura al 100 por ciento de las plazas de Medicina Familiar del IMSS en Coahuila. 

Señaló que, por ejemplo, en Monclova se incorporarán 21 especialistas al área de Medicina Familiar; 5 en Urgencias, 3 en Terapia Intensiva, 2 en Radiodiagnóstico y un médico para cada una de las siguientes áreas: Anestesiología, Cardiología, Geriatría, Medicina Interna y Ginecología y Obstetricia.

También en Monclova se incorporará un especialista a cada una de las áreas de Neurología, Oncología Quirúrgica, Pediatría Médica, Urología, Traumatología y Ortopedia, sostuvo.

En su mayoría, se trata de médicos recién egresados de las diversas residencias de especialidad que se imparten en los hospitales del Seguro Social en todo el país.

DAN BIENVENIDA A ESPECIALISTAS EN SALTILLO

A su vez, el titular de la Oficina de Representación en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, señaló que el jueves pasado la Delegación Estatal dio la bienvenida a “los 277 nuevos facultativos que se integran a la Familia IMSS Coahuila”.

Dijo que su misión será garantizar un servicio de alta calidad a los derechohabientes y a las familias coahuilenses.  

El funcionario manifestó que conforme los lineamientos trazados por el director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, convocó a los especialistas a poner sus conocimientos, entusiasmo y energía al servicio de Coahuila.  

Santillán Arreygue dijo que los nuevos médicos se sumarán al fortalecimiento de las labores de atención a la salud en un estado próspero, seguro y con amplias oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Informó que durante el evento del jueves, la doctora Myrna Elizabeth del Toro Sandoval, Coordinadora Clínica de la Unidad de Medicina Familiar número 89, les recordó a los nuevos especialistas que los médicos IMSS solo pueden ser de primera y les manifestó que no hay diagnóstico simple, ni tratamiento sencillo.

Por su parte, con la representación del dirigente del SNTSS, Doctor Alejandro Cantú López, el enfermero Israel Salas Martínez reconoció en el acto el apoyo decidido para la incorporación de nuevos talentos que fortalezcan las prestaciones médicas.

En el acto se contó con la participación del personal directivo de las principales unidades, el Cuerpo de Gobierno del OOAD Coahuila y representantes del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Sección XII.

Leer más de Coahuila

Escrito en: IMSS Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

IMSS integra a 277 médicos especialistas a su plantilla laboral en Coahuila

Clasificados

ID: 2178878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx