
La colecta es nacional y cada Diócesis la realiza en sus templos y capillas, y el objetivo es captar 110 toneladas de ayuda alimentaria. (ARCHIVO)
Durante este mes, la Iglesia Católica realizará la colecta de alimentos Alimenta, para distribuir en grupos vulnerables.
El programa de obtención de productos no perecederos es ejecutado por religiosos y laicos voluntarios y por donadores de la comunidad católica.
La colecta es nacional y cada Diócesis la realiza en sus templos y capillas, y el objetivo es captar 110 toneladas de ayuda alimentaria.
Éstas serán canalizadas al Banco de Alimentos A. C. Informó Monseñor Hilario González García a través de una circular a todas las iglesias de la comunidad católica que encabeza.
El obispo de la Diócesis expuso que los alimentos obtenidos serán distribuidos en los diversos programas que la Asociación Civil tiene para hacer llegar la ayuda a las familias más necesitadas.
El prelado llamó a través del documento a la comunidad católica a apoyar con donativos en especie.
Cada primer domingo de mes la Iglesia Católica realiza una campaña de obtención de alimentos para su distribución a comunidades o familias en situación económicamente vilnerables u organizaciones de beneficencia pública enfocadas a ayudar a quienes no tienen qué comer.