
(ESPECIAL)
Manolo Jiménez Salinas recibió el día de hoy la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) que lo reconoce como el próximo gobernador electo en Coahuila.
Fue alrededor de las 10 de la mañana de este domingo que en Sesión del Consejo, el abanderado por la Alianza Ciudadana Por la Seguridad acudió al IEC en compañía de su familia donde emitió un mensaje.
“Esta constancia es de los y las coahuilenses; es el gran trabajo que hicimos para sacar una votación histórica, pero también el compromiso es el tamaño de la responsabilidad que tenemos para que Coahuila salga adelante como estado”, dijo.
Indicó que en los próximos días se tendrán algunos eventos de agradecimiento como se hizo en los cierres.
“Vamos a agradecer a la gente que es lo primero, vamos a llevar algunos grupos para echar baile para celebrar con nuestros equipos de trabajo y amigas de colonias”, dijo.
Señaló que será después que se tendrán reuniones de instalación para realizar un diagnóstico; además a finales de julio se establecerán las mesas de trabajo, donde se invitarán a integrantes de la sociedad civil, la iniciativa privada, integrantes estatal actual, así como de posibles colaboradores.
Por otro lado, Manolo Jiménez, aseguró que se ha dejado la puerta abierta para colaborar con el resto de los partidos políticos.
“Lo comenté claramente si bien, puede haber diferencias político partidistas, estoy seguro que con todos los representantes de los partidos hay un punto de encuentro que es que le vaya bien al pueblo”, dijo.
Indicó que se tiene buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se espera que próximamente se pueda tener una reunión para poder trabajar en equipo en el desarrollo del estado.