EDITORIAL Columnas editoriales Caricatura Editorial

Ibero Transforma

Ibero Torreón obtiene primer lugar en el ranking BTF

ANDRÉS ROSALES VALDÉS

La Universidad Iberoamericana Torreón fue reconocida con el primer lugar del ranking nacional del "Distintivo Balance Trabajo Familia" (BTF) edición 2023, que convocó por primera vez este año Coparmex nacional y que pondera las mejores prácticas de las organizaciones empresariales en nuestro país, de acuerdo a estándares y recomendaciones internacionales, con el fin de promover el equilibrio del Trabajo y la Familia y así favorecer a sus colaboradores.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo este mes de noviembre en Punta Mita, Nayarit, en el marco del Encuentro de Coparmex Nacional, de manos del Presidente Nacional Lic. José Medina Mora Icaza. La Comisión de Responsabilidad Empresarial, el Instituto de Análisis de Política Familiar y la Consejería de Empresa-Familia de Coparmex nacional fueron los responsables de la creación de esta primera edición del BTF, como una propuesta para el reconocimiento de buenas prácticas laborales, así como para mostrar rutas posibles de mejora continua a través del desarrollo del capital humano que incidan en el equilibrio del trabajo y la familia. La participación fue voluntaria, sin costo, el cuestionario de autoevaluación consta de 51 preguntas al cual hay que anexar al menos una evidencia por tema.

Participaron organizaciones empresariales de 16 Estados de México y en el Distintivo de se miden temas de 1.- Salud física y mental; 2.- Integración y formación familiar; 3.- Desarrollo económico patrimonial familiar; 4.- Equidad entre mujeres y hombres; y, 5.- Flexibilidad laboral.

El término Balance Trabajo y Familia proviene de la necesidad de integrar el mundo laboral, el personal y el familiar de toda persona para su bienestar integral, facilitando las condiciones de trabajo y de previsión social que le permitan responder a sus responsabilidades personales, familiares y sociales. La familia es uno de los pilares fundamentales en la vida de cualquier persona, es un núcleo que brinda apoyo emocional e influye en la salud y el bienestar de los colaboradores, porque los problemas en la familia le impactarán en su capacidad de concentración y productividad. Tener un equilibrio personal y laboral genera además efectos positivos en la salud física y mental.

La Ibero Torreón, como institución confiada a la Compañía de Jesús, recibe con alegría este reconocimiento y con ello refuerza su compromiso de convertirlo en un reto permanente, para ser más coherentes y consistentes con la misión y la razón de ser de nuestra Universidad, a través de las acciones implementadas en favor de la calidad de vida de los colaboradores, del equilibrio trabajo-familia y distinguiéndose por promover un entorno organizacional favorable, fiel a sus documentos rectores y en congruencia con su modelo educativo ignaciano, conscientes de que el reto es permanente y que debemos mantenernos a la vanguardia en nuestras prácticas laborales, con el objetivo de construir una sociedad más libre, justa y solidaria.

[email protected]

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: Ibero transforma

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2247740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx