
Piden preparase ante apagón programado por obras de CFE en el Centro de Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este jueves habrá una suspensión programada de la energía eléctrica en la zona Centro de Francisco I. Madero, debido a los trabajos de mejora que realizará el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La presidenta de la Cámara de Comercio, Perla Aguilera, dijo que son obras que se gestionaron ante la dependencia federal conjuntamente con la Presidencia Municipal para evitar las constantes fallas que se registran en el municipio y que afectan al comercio.
Mencionó que la interrupción del servicio se realizará de las 10:00 a las 20:00 horas, ya que se realizarán los siguientes trabajos: construcción de 250 metros de línea con postes de concreto, reemplazo de 300 metros de línea de conducción, instalación de dispositivos anti-fauna, corrección de puntos calientes.
La líder de los comerciantes mencionó que CFE les notificó que, para esos trabajos se contará con un equipo completo de nueve cuadrillas de mantenimiento en líneas de media tensión y tres parejas en líneas de baja tensión, con el fin de optimizar el tiempo.
Pidió la comprensión, ya que los trabajos afectarán no solo el centro de la ciudad, sino que algunos sectores habitacionales cercanos, por lo que solicitó que tomen algunas precauciones; incluso sugirió a los comerciantes la contratación de generadores de luz para la operación de su negocio, a quienes así lo requieran.
Por último, la dirigente de Canaco, declaró que están sujetos a cambios, pues para realizar las obras dependen de las condiciones climatológicas.
Hay que resaltar que constantemente los comerciantes y ciudadanos en general se quejan de las recurrentes fallas que se registran en la ciudad, pues consideran que la infraestructura es obsoleta, aunado al crecimiento que registra el municipio.