Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Suicidios Coahuila

Hospital General Amparo Pape atiende a 3 suicidas en Monclova

De enero a la fecha se han registrado 16 muertes por propia mano

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Hospital General Amparo Pape de Benavides ha dado seguimiento psicológico a 3 personas que trataron de suicidarse pero que fueron rescatadas de la muerte.

Ángel Cruz García Rodríguez, director del nosocomio de la Secretaría de Salud, indicó que es necesario dar atención psicológica o psiquiátrica a quien intentó acabar con su vida, y a sus seres queridos más cercanos.

De enero a la fecha se han registrado 16 muertes por propia mano. El último fue un adolescente el fin de semana. Tres casos mas fueron frustrados al salvar a los suicidas, precisó.

El director del hospital señaló que a través del 911 Suicidio se atiende vía telefónica quién es detectan a algún familiar un ser querido con una depresión marcada.

Agregó que la atención presencial se otorga de manera posterior a quienes intentaron quitarse la vida y a sus familias.

En promedio, dijo, es salvada del suicidio una persona al mes, por sus familiares, por paramédicos o doctores que logran revertir los daños o efectos de la intoxicación o lesión autoinflingida.

“Un intento d suicidio no es como una fractura, un parto o una cirugía. En estos casos se cura la herida y listo. Pero en los suicidios, se atiende la lesión física y se da seguimiento al problema emocional, para evitar que se repita el intento” indicó.

LÍNEA DE AYUDA

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Suicidios Suicidios Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2181174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx